Sorpresa en Argentina por la ausencia de los colombianos de Boca Juniors en la convocatoria de la selección Colombia

En el país del sur del continente analizaron la decisión del DT del combinado nacional con los futbolistas del 'azul y oro'.

Tomado del Instagram de Jorman Campuzano/Archivo EFE

Aunque la lista de jugadores que estarán en los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 tuvo varias sorpresas, que Reinaldo Rueda no incluyera a ninguno de los cuatro jugadores del 'xeneize' fue algo que llamó mucho la atención. Y no solo a los hinchas de 'la Triclor', porque también hubo comentarios en Argentina por la ausencia de los colombianos de Boca Juniors en la convocatoria de la selección Colombia.


¿Qué dicen en Argentina por la ausencia de los colombianos de Boca Juniors en la convocatoria de la selección Colombia?

El 19 de mayo de 2021, un día después de que la FCF dio a conocer la convocatoria, el Diario Olé de Argentina público un artículo con el que 'no le perdonaron' a Rueda que 'borrara' a Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Frank Fabra y Edwin Cardona. Y empezaron por analizar la situación del lateral izquierdo y el extremo, pues, para muchos, eran los que tenían más posibilidades de estar en al lista porque son titulares en el 'xeneize':

"Tal vez los casos más llamativos son los de Sebastián Villa y Frank Fabra, de buen presente en el equipo de Miguel Angel Russo y que siempre cumplieron cuando tuvieron que ponerse la camiseta de Colombia.

De hecho, Fabra era quien más regularidad venía teniendo por la banda izquierda y, lo que hace aún más llamativa su ausencia es el hecho de que Rueda no citó laterales izquierdos naturales.

En el caso de Villa, si bien no hay una confirmación oficial por parte del cuerpo técnico, desde la prensa colombiana aseguran que su ausencia tendría que ver con la causa judicial por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, que todavía sigue en curso en Argentina.

Desde la denuncia de Cortés, Villa no fue convocado nunca más a la selección y se especula con que no será llamado hasta que no se dicte una sentencia"

Y continuó abordando la situación de Edwin Cardona, quien pudo haber ocupado el lugar que Rueda le dio a Reinaldo Rueda:

"Tampoco hubo explicaciones por la baja de Edwin Cardona, quien sí estuvo en la última lista de Carlos Queiroz. 

Su salida de la nómina puede tener que ver con el problema cardíaco que sufrió luego de recuperarse de coronavirus.

Al colombiano le diagnosticaron miocarditis leve y se perdió siete de los últimos ocho partidos de Boca.

Su vuelta fue recién este domingo, cuando jugó 17 minutos frente a River en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional"

En cuanto a Jorman Campuzano, aseguró que su ausencia es la más lógica, porque desde hace varias semanas perdió la titular y suma pocos minutos:

"En el caso de Jorman Campuzano, su ausencia tal vez es más lógica porque en convocatorias anteriores no logró consolidarse en el equipo. 

Pero la ausencia de los hombres de Boca no son las únicas sorpresas de la lista de Rueda, quien convocó a Rafael Santos Borré, quien no había sido tenido en cuenta por Queiroz"

El artículo de Olé sobre la ausencia de los colombianos de Boca Juniors en la convocatoria de la selección Colombia concluyó recordando que Sebastián Pérez, quien sigue perteneciendo al 'xeneize' y juega en Boavista, sí fue tenido en cuenta.

"Además, también fue llamativa la convocatoria de Sebastián Pérez, quien sigue perteneciendo a Boca, pero actualmente se encuentra en el Boavista FC, en la Primera División de Portugal"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El propio jugador fue el encargado de darlo a conocer!
¿Serán los recuerdos de todo el tiempo sin convocatorias o la actual situación que se vive?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021