Tres colombianos de Boca Juniors serían convocados por Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Desde Argentina entregan información importante sobre el futuro de ellos en el combinado nacional.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Edwin Cardona

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona son fichas muy importantes en el actual esquema del 'xeneize', pues con grandes actuaciones se ganaron un puesto en la titular y por eso 'la Tricolor' ya les habría puesto los ojos encima. Es que, según la prensa argentina, los tres colombianos de Boca Juniors serían convocados por Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el entrenador Miguel Ángel Russo podría resultar perjudicado. 

Los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay el próximo 13 de noviembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm. Cuatro días después, el 17 del mismo mes, viajarán para visitar a Ecuador, a las 4:00 pm, y afrontarán su segundo partido en condición de visitante.


Los colombianos de Boca Juniors serían convocados por Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

El Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que aseguró que Edwin Cardona podría sumarse a Frank Fabra y Jorman Campuzano en la convocatoria de 'la Tricolor' para los partidos contra Uruguay y Ecuador. Y, aunque esto sería una buena noticia para ellos, Russo no celebraría mucho porque se le armaría un 'problemón' para los próximos encuentros del 'xeneize':

"Todo indica que Cardona podría sumarse a Frank Fabra y Jorman Campuzano, quienes ya fueron convocados por Queiroz para la doble fecha inicial (3-0 ante Venezuela con 33 minutos del lateral) y 2-2 vs. Chile (sin participación de ninguno de los jugadores xeneizes).

Si el DT portugués finalmente lo confirma en la lista definitiva que daría el 8 de noviembre, Edwin volvería a su selección después de más de un año (la última vez fue en Copa América).

De hecho, hay muchos hinchas colombianos que están pidiendo por su retorno.

Por lo tanto, si los tres resultaran convocados, se perderán el partido por la tercera fecha de la Copa de LPF, ante Talleres, en la Bombonera, que se jugará el domingo 15 de noviembre, en el medio de la doble fecha de las Eliminatorias.

Además, otra cosa que podría preocupar a Russo es el regreso, ya que será apenas una semana antes del choque de Copa Libertadores contra Inter en Porto Alegre, con todos los riesgos que eso implica, teniendo en cuenta que vendrán de viajes y con la amenaza Covid presente.

Sobre todo para Campuzano y Cardona, quienes no fueron parte del masivo contagio en el xeneize"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<