Colombia y Australia no se sacan ventaja en el debut del Mundial Sub20

Colombia y Australia no lograron establecer ventajas en el debut de ambos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y terminaron igualando 1-1, un resultado que no convenció a ninguno de los dos. El partido, válido por el Grupo C, se disputó en el estadio Huseyin Avni Aker, en Trabzon.


Colombia comenzó mejor, con Juan Quintero rematando cerca de la meta defendida por el australiano Paul Izzo (5’). Pero en los 15 minutos siguientes, los Socceroos tuvieron un buen cuarto de hora en el que jugaron mucho mejor y crearon dos buenas oportunidades a través de los pies de Joshua Brillante (16’) y Connor Pain (18’). Promediando la etapa, los sudamericanos no sólo igualaron las acciones sino que pasaron a dominar el juego, gracias principalmente a su armador Quintero.

Los goles

El segundo tiempo mostró una leve superioridad de los australianos y a un equipo colombiano que, pese a no rendir como se esperaba, no se rindió. Lo más importante fueron los goles: apenas comenzada la etapa (0-1, 46’), Daniel de Silva, el jugador más joven del torneo (nació en marzo de 1997), definió de primera ante la salida del arquero Bonilla y adelantó a los oceánicos.

El propio De Silva tuvo una oportunidad para poner el 2-0 en un contragolpe, pero finalmente llegó una combinación entre Quintero, el central Felipe Aguilar y el delantero Jhon Córdoba, quien terminó mandando el balón a la red con un preciso remate raso (1-1, 78’) y dando a los cafeteros el empate definitivo.

En la próxima jornada, Australia se medirá a El Salvador, mientras que Colombia lo hará ante Turquía. Ambos encuentros se disputarán el 25 de junio en Rize.

Twitter: @LigaColombiana

[youtube id="KMPbsG6MbZk" width="620″ height="360″]