Video: Colombia VS Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 (2-0)

Un día llegaron los goles, un día se aprovecharon las oportunidades y un día volvió la esperanza.

EFE

En los anteriores 7 partidos 'la Tricolor' tuvo muchas oportunidades de gol, pero el individualismo, la ansiedad, las malas decisiones y hasta la mala suerte dejó a los de Arturo Reyes con decepciones y críticas. Pues partido Colombia VS Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 por fin tuvo lo que había faltado en las pasadas presentaciones.

Después de la pasada derrota contra Ecuador el mismo técnico colombiano dijo que pocos creían en el equipo, pero él tenía fe de seguir en busca del cupo al mundial Sub-20 de Polonia y además manifestó que en los 2 partidos restantes iba a salir a jugarse el todo por el todo. Pues sus jugadores lo entendieron y fueron conscientes que para seguir en busca del sueño mundialista debían ganar a 'la Vinotinto'.


Video: Goles de Colombia VS Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019

– 1er tiempo de buen juego y control:

Para el cambio en el equipo colombiano fue clave la vuelta de Yéiler Góez, quien se lesionó en el segundo partido de la primera fase y lo dejó por fuera 5 partidos consecutivos. Además, la idea del técnico Reyes fue clara al intentar jugar con más volantes mixtos, que conectaron a los defensas con los delanteros, llenaron el ancho del campo y aprovecharon la lucha solitaria de Luis Sandoval en el ataque para llegar desde atrás.

Además, otro de los aspectos que no se había visto en todo el torneo con pelota quieta y táctica fija, en esta oportunidad dio frutos y así llegó el primer gol por el centro de Bryan Vera y el esfuerzo del defensor Andrés Reyes para lanzarse a impactar el balón y lo logró para poner a celebrar a 'la Tricolor' a los 37 minutos.

El primer tiempo se fue con manejo de Colombia y la impotencia de Venezuela, que empezó a mostrar el gran desgaste de la competencia, además que se vio maniatada por no tener cómo superar la linea de volantes de los colombianos.

– 2do tiempo de golazo y manejo:

Para el complemento el equipo de Arturo Reyes se resguardó un poco más, mantuvo el orden y apeló a ataques rápidos y dominio de balón para sorprender a un rival que se fue con todo en busca del arco rival. Justamente con velocidad y talento llegó el gran gol de Iván Darío Angulo, dejando a los rivales en el suelo, enganchando hacia el centro del área y definiendo al palo más lejano del portero Carlos Olses.

La ventaja cómoda llevó a que los jugadores colombianos se tranquilizaran, le dieran trámite al juego, administraran el balón y alejaran el peligro. El desespero llevó a que los de Rafael Dudamel empezaran a atacar con más ganas que juego, además empezaron a entrar en conflictos y en una jugada de agresión la Vinotinto' vio la roja Jan Carlos Hurtado a falta de 8 minutos para el final.

En el último minuto Colombia también perdió a un jugador por tarjeta roja, el lateral izquierdo Brayan Vera fue amonestado por segunda oportunidad y puso un poco de 'picante' en el remate del juego. pero no hubo tiempo para más y el triunfo de 'la Tricolor' devuelve la esperanza.


Con mucha vida para la última fecha:

El resultado y la ventaja de 2 goles que sacó Colombia VS Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 permite que se ubique en la cuarta posición, con cupo parcial al Mundial de la categoría y dependiendo de sí misma para la última fecha en la cual jugará con Uruguay, que aún no está clasificada.

Tabla hexagonal 2019 SUb-20 Fecha 4

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los 2 hablaron en la rueda de prensa y no quedó nada claro!¿Logrará solucionar este tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019