Video: Goles de Colombia VS Panamá en amistoso de preparación para el Mundial Sub-20 2019

El combinado nacional volvió al triunfo, pero su juego no deslumbró y dejó muchas dudas.

Archivo Getty Images

'La Tricolor' terminó invicta en el par de duelos frente a los 'canaleros', luego de ganar 2-1 recientemente y empatar 1-1 días atrás. Lo mostrado en esta ocasión por Colombia VS Panamá en amistoso de preparación para Mundial Sub-20 2019 dejó en evidencia la falta de gol que a aquejado al equipo desde su participación en el Campeonato Sudamericano.

Este encuentro se dio como parte del segundo microciclo de entrenamiento que reunió a los jugadores del fútbol colombiano, y con el que se espera definir parte de la plantilla que representará al país en la cita orbital. Aunque se espera que futbolistas como Juan Camilo Hernández o Luis Sinisterra, que juegan en el balompié europeo, también entren en dicha convocatoria.


Video: Así le fue a Colombia VS Panamá en amistoso de preparación para Mundial Sub-20 2019

Los dirigidos por Arturo Reyes se irían en ventaja con un gol de Jhon Quiñones Saya tras un tiro libre de Déiber Caicedo en el minuto 14. No obstante, el buen inicio no serviría para  llevar mayor peligro al arco rival en los 45 iniciales.

Además, antes de finalizar la primera parte el defensor panameño Manuel Gamboa se fue expulsado después de una patada a Yéiler Góez. Pero en el inicio de la parte complementaria el combinado nacional también se quedaría con diez gracias a la tarjeta roja de Andrés Felipe Reyes, quien agredió sin balón al atacante Jovani Welch.

En el 81,  el delantero Ángel Orelién aprovecharía un cobro de penalti  para marcar la igualdad. Lo que parecía un empate se convirtió en una victoria en el 88 luego de una pena máxima cometida por el portero Émerson Dimas sobre Johan Carbonero, que Góez utilizaría para poner el 2-1.

A pesar de la gran actuación de Andrés Amaya y de Quiñones en el ataque de 'la Tricolor', esta no pudo ser más contundente y selló la victoria con una ventaja mínima. Sin embargo, el cuerpo técnico ya tiene en su mente más alternativas para conformar la lista de convocados que viajarán a Polonia para la cita orbital.


'La Tricolor' debutará en el Mundial Sub-20 frente a Polonia el 23 de mayo, por lo que Arturo Reyes tendrá menos de dos meses para solucionar los problemas en ataque de su equipo. Después de la victoria frente a Panamá jugadores como César Amaya, Jhon Quiñones y Déiber Caicedo surgen como una alternativa, pero solo el DT tendrá la última palabra para elegir a los delanteros que harán parte de la plantilla en el certamen internacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez 'el Pecoso' se hizo escuchar!

Posted by Comutricolor on Sunday, April 7, 2019