Colombia VS Chile: Toda la previa de un partido clave en las Eliminatorias

Archivo Getty Images

Colombia VS Chile: Toda la previa de un partido clave en las Eliminatorias

Ausentes y alternativas en defensa:

Desde la recta final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 la pareja de centrales conformada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez ha estado por delante David Ospina en la gran mayoría de partidos. Pero en el duelo contra Chile ninguno de los dos estará. Cabe recordar que Mina no fue convocado por problemas físicos, mientras que,  tras el partido contra Paraguay, Sánchez fue desconvocado por requerimientos de su club.

Ante la ausencia de los centrales habituales, Reinaldo Rueda tendrá que utilizar una dupla inédita en 'la Tricolor' y tiene varias alternativas para conformarla. Teniendo en cuenta que fue titular conta Paraguay y Bolivia, Óscar Murillo sería uno de los elegidos y, en principio, Carlos Cuesta y Andrés Llinás podrían acompañarlo. Pero también existe la posibilidad de que William Tesillo o Stefan Medina, quienes juegan como laterales en la selección, acompañen a Murillo. Los dos conocen la posición e, incluso, la desempeñan en sus clubes.

El otro ausente, quien también fue desconvocado, es Andrés Andrade. El volante de Nacional sumó minutos en el empate 1-1 contra Bolivia, pero sufrió una molestia que le impidió jugar contra Paraguay y terminó por mandarlo de vuelta a Medellín. Debido a esto, si Rueda quiere apostar por un volante creativo que 'alimente' a los delanteros, solo contará con Juan Fernando Quintero.

Dudas en ataque:

Uno de los grandes problemas que ha tenido la selección Colombia en los primeros partidos de esta triple fecha de Eliminatorias es la falta de gol, problema que también padeció en la Copa América 2021. Aunque hay muchos factores que la provocan, está claro que los delanteros pasan por una mala racha.

Róger Martínez fue el titular contra Bolivia y, gracias a que anotó el único gol de Colombia, muchos creían que se había ganado el puesto. Pero, tres días más tarde, frente a Paraguay, el entrenador puso a Rafael Santos Borré y a Miguel Borja en el once inicial y ninguno pudo festejar. Por eso no está claro quién o quiénes liderarán el ataque al enfrentar a Chile. Y no hay que olvidar a Falcao García, que actualmente tiene un rol secundario, porque él también podría aparecer desde el pitazo inicial.

¿Cómo llega Chile? 

'La Roja' contará con dos bajas importantes para el partido contra Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El delantero Eduardo Vargas y el defensa Sebastián Vegas son los jugadores con los que, por acumulación de amarillas, no podrá contar el entrenador Martín Lasarte.

La ausencia de Vargas será la más difícil de suplir, ya que él era el referente de ataque en esta convocatoria, pues Alexis Sánchez no fue citado. Mientras que Vegas hasta ahora está dando sus primeros pasos en el equipo, por lo que Lasarte podrá reemplazarlo con más facilidad.

Colombia VS Chile: Toda la previa de un partido clave en las Eliminatorias


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<