Video: Resumen de Colombia VS Argentina en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 (0-1)

El equipo en estructura no muestra fallas de defensa, pero tampoco muestra nada diferente en ataque.

EFE

Otra vez, parece cuento repetido, volvimos a fallar en la parte ofensiva y ahora también cometimos un error en defensa que nos costó el partido en la competencia juvenil. Y el viernes 1 de febrero el duelo Colombia VS Argentina en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 terminó siendo favorable a los gauchos por una jugada en la cual el portero Kevin Mier tuvo un error.

La primera fase tuvo 2 victorias y un empate con 2 goles anotados para 'la Tricolor' en 4 juegos, pues esta instancia final ya tiene 2 encuentros para los de Arturo Reyes con saldo de un empate, una derrota y ningún gol. Ya el balance de 6 partidos y 2 goles es muy negativo y malo, más aún cuando se pierde y empieza a alejarse el mundial Sub-20 de Polonia.


Video: Resumen Colombia VS Argentina en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019

– 1er tiempo:

El juego, como la mayoría para el equipo nacional en este torneo, se disputó bajo un sol y con un calor muy fuerte. Después de 3 semanas de entrenamientos, partidos y competencia, el desgaste se nota en los jugadores y sobre todo cuando el fútbol es muy físico y de despliegue.

La defensa volvió a tener buena actuación en el primer tiempo, aunque los gauchos pudieron haber generado peligro y se acercaron, Colombia hizo lo suyo y también estuvo cerca de marcar para abrir el marcador. El partido parecía definirse con una individualidad o un error, ya que los 2 equipos con peores números de la primera fase reflejaron que poco habían cambiado.

Y justamente con una individualidad, en el cobro de tiro libre de Julián Álvarez, y el error, por la mala posición del portero Kevin Mier, llegó el tanto de Argentina sobre los 43 minutos y fue un golpe fuerte antes de ir al descanso. Infortunadamente es el segundo gol en contra del torneo, el segundo de pelota quieta y el portero ya había mostrado estas falencias desde el Sudamericano Sub-17 en la misma sede.

– 2do tiempo:

En el segundo tiempo hubo muchas ganas de los jugadores colombianos por ir a buscar el arco rival, sin embargo pecaron en el desorden y en la poca claridad en el momento de atacar. Además, es claro que este equipo no tiene un jugador diferente que le dé pausa y que aporte algo diferente en los partidos, por eso os cambios fueron más de lo que ya había en cancha; velocidad, ganas, juego por los costados y nada en el área.

Mientras que los gauchos aprovecharon esos momentos de afán y confusión de los de Arturo Reyes para contraatacar. Con velocidad y espacio volvieron a poner en riesgo la portería de Mier, pero el mismo portero y los defensas hicieron hasta lo imposible por recibir un segundo tanto.

Al final poco y nada pudieron hacer los jugadores de ataque, Argentina se resguardó y defendió el resultado hasta el final con sus limitaciones, que parecen las mismas de Colombia pero no cometieron errores.


¿Qué viene para 'la Tricolor?

Arturo Reyes tendrá que encontrar una respuesta para la falta de gol, ya que después de la derrota en Colombia VS Argentina en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 es obligación ganar en los 3 partidos que vienen para así seguir con el sueño mundialista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Muñeco' pone la primera prueba al colombiano!¿Logrará hacerlo el colombiano?

Posted by Comutricolor on Friday, February 1, 2019