Colombia va por los 3 puntos a Venezuela y así estar mas cerca del mundial

Los de José Pékerman enfrentan a Venezuela, en Puerto Ordaz, este martes a las 7 p.m.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Han pasado cinco años, cuatro meses y nueve días desde la última vez que Colombia venció a Venezuela en un juego válido por las eliminatorias. El 17 de noviembre de 2007, Rubén Darío Bustos marcó un golazo de tiro libre que le otorgó el triunfo a la ‘tricolor’.
Después de esa victoria, se encontraron en dos oportunidades. En 2009, cuando también en Puerto Ordaz, los locales ganaron 2-0 y la más reciente, en 2011, cuando igualaron 1-1 en Barranquilla. [/one_half]

Pero eso sucedió tiempo atrás. La realidad indica que los dirigidos por José Pékerman llegan a este importante duelo en el segundo lugar de la tabla, con la frente muy en alto tras la goleada del viernes pasado en el Metropolitano 5-0 sobre Bolivia y con la oportunidad de quedar muy cerca al Mundial, si se logran tres puntos.

“No hay que quedarse con el último partido. Hay que pensar en el Venezuela que empató con Uruguay (1-1 en la quinta fecha, en Montevideo) y que le ganó a Argentina (1-0 en la segunda fecha, en Puerto La Cruz)”, aseguró el estratega argentino.

Por su parte, la ‘vinotinto’ llega herida luego de su derrota en Buenos Aires 3-0 con Argentina y urgida de un triunfo para escalar posiciones. Venezuela está en el quinto lugar, zona de repechaje, con 12 unidades.

"Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando”, dijo César Farías, timonel de los venezolanos.

Los números indican que este martes a las 7 de la noche se enfrentarán en Puerto Ordaz el mejor visitante del camino a Brasil 2014, Colombia, y un regular local, Venezuela. La ‘tricolor’ consiguió 9 puntos, marcó seis goles y recibió apenas tres en los cuatro encuentros que disputó fuera de casa.

“Ellos están bien. Es una Selección que competitivamente ha hecho las cosas de buena forma, el partido va a ser muy difícil. Confiamos en lo que estamos haciendo y vamos con todas las ganas y las fuerzas para poder sacar este encuentro adelante”, comentó Macnelly Torres.

La ‘vinotinto’ sumó 7 unidades, anotó 3 y le marcaron 3 en los mismos los cuatro partidos que jugó en su territorio. Los de Farías necesitan vencer a Colombia por tercera ocasión en una eliminatoria para seguir con el sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.

“Ya está olvidado lo que pasó con Argentina y estamos mentalizados en este partido que es de los más importante que tenemos. Colombia tiene un buen contragolpe, buen manejo de balón y jugadores bastante rápidos Tenemos que estar muy pendientes cuando tengamos la pelota, no quedar mal parados porque ellos usan muy bien el contraataque”, aseguró Juan Arango, que es goleador histórico de estos compromisos por eliminatorias, con tres tantos.

Venezolanos y colombianos se verán las caras por decimocuarta vez en compromisos rumbo a una cita orbital. Seis triunfos de los que oficiarán como visitantes, dos de los que lo harán como locales y cinco empates. Sobre las nueve de la noche de este martes, se sabrá cuál el título de esta nueva historia, que tiene un solo fin: Brasil 2014.

Lee aquí las declaraciones de James Rodriguez hablando del partido que se viene

Probables alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Valdés, Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias.
Estadio: CTE Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, sur de Venezuela.
Hora: 7:00 p.m. (Colombia)

 

Fuente: futbolred.com