Colombia la tercer mejor selección según ranking FIFA

La Selección Colombia aparece como tercera con 1488 puntos en el ranking de la FIFA del mes de septiembre, únicamente siendo superada por el actual campeón y sub-campeón del mundo que son Alemania con 1765 puntos y Argentina con 1631, respectivamente.

Sorprendentemente Colombia ascendió un puesto respecto al mes inmediatamente anterior que fue cuarta y se esperaba que se mantuviera o descendiera de posición ya que en su último partido que fue el encuentro amistoso ante Brasil se perdió y no se sumo puntos.

Pero en lugar de bajar subimos una casilla y tiene una explicación: Todo parte que en este ranking el combinado patrio subió un puesto pero no sumo puntos, en el ranking publicado en agosto la Selección era cuarta con 1.495 puntos y Holanda era tercera con 1.507 puntos.

Holanda jugó dos encuentros este mes de septiembre uno de la eliminatoria a la Eurocopa-2016 en el que cayeron contra República Checa 2-1 y un amistoso ante la selección de Italia en el que también cayeron, 2-0, por ese motivo ahora tienen 1.456 puntos o sea esta perdida de partidos les restó puntos y ahí se vió favorecida Colombia contando con un poco de suerte que a pesar de perder con Brasil quedó con 1.488 por encima de Holanda.

Al parecer al combinado patrio le quedan reservas del excelente desempeño de José Pékerman y sus dirigidos en la pasada Copa del Mundo.

Mira como quedo el ranking de septiembre:
ranking-fifa-sep-2014

Para ver el ranking completo clic aquí