Audio: Selección Colombia tendría a jugadores de Inglaterra contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque todo parece indicar que no va a pasar, salió una voz de esperanza que lo dio a entender.

Archivo, Getty Images / Cortesía, CBF, FCF, APF

Se sabe que por el COVID-19 y las medidas que han tomado en Reino Unido para evitar expandir los contagios, quienes lleguen o regresen a este territorio de determinados países tendrían que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días. Esto lo comprende la Fifa y desde septiembre de 2020 sacó un documento en el que se autoriza a los clubes negarse a prestar a jugadores si deben hacer aislamiento de 5 días o más. Entonces, ¿por qué la selección Colombia tendría a jugadores de Inglaterra contra Brasil y Paraguay de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Es una pregunta que prácticamente no tenía lugar hasta la noche del jueves 25 de febrero, sin embargo el propio presidente de la federación Colombiana de Fútbol se encargó de dar una posibilidad y 'abrir la puerta' para que se dé una solución a este tema. Recordando que del fútbol inglés a 'la Tricolor' podrían llegar James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Steven Alzate y se debería sumar a Alfredo Morelos que juega en Escocia y este país también hace parte de Reino Unido.


Colombia tendría a jugadores de Inglaterra contra Brasil y Paraguay, si todo se da:

En la entrevista que le dio Ramón Jesurún al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, justamente a un mes del partido del 26 de marzo contra los brasileños en Barranquilla, dejó entender que están esperando una definición de las autoridades del fútbol para que los jugadores de todas las selecciones puedan salir y volver sin problemas. Esto ya lo había mencionado hace unos días el periodista Christian Martin desde Inglaterra, mencionando un concepto de 'burbuja de atletas de élite' que da a entender que saldría de una burbuja del club para llegar a la de su selección.

Pues esta sería la única opción, pero Jesurún afirmó que las cosas están mejorando y espera que así sea de cara a los encuentros de marzo::

"Esperando la definición que deberemos tomar la próxima semana, sobre las Eliminatorias del próximo mes de marzo, y que la misma se produzca con toda la viabilidad y toda la flexibilidad posible, que amerita una competencia de este tipo. Interactuando con los 9 países y colegas de la Conmebol, para que se puedan jugar los partidos del mes de marzo en la fecha Fifa, sin ningún problema…

El problema es el regreso y la obligatoriedad, que en estos momentos tienen las reglas de salubridad algunos países de Europa, obligan a las personas que regresan al país a confinarse o entrar en cuarentena de mínimo 10 días.

Yo creo que la situación ha mejorado mucho, no solo en Colombia, ni en Suramérica, sino también en Europa y me atrevería pensar que no es una situación diferente a la que tuvimos en octubre y noviembre, cuando finalmente realizamos la fecha Fifa casi sin problemas.

Estos días van a ser fundamentales, espero que la cosa siga mejorando y podamos tener un 'visto bueno' final a través de la Fifa, para que los jugadores pertenecientes al fútbol europeo, al fútbol americano y al fútbol mexicano, puedan partir y cumplir sus compromisos con sus selecciones y regresar a sus clubes sin ningún traumatismo"

Y aunque en la entrevista le plantearon el escenario para que se pudieran aplazar las fechas de partidos a otro momento, incluso para que ocuparan el lugar de la Copa América Argentina-Colombia 2021,  el directivo descartó esto. Y dejó entender que hay opciones y que Colombia tendría a jugadores de Inglaterra contra Brasil y Paraguay si se dan las cosas como esperan los directivos:

"Lo que pasa con la fecha Fifa de marzo, es que habría muchas dificultades y sería una responsabilidad 100% de Fifa, de buscar una fecha nueva que no coincida con la Copa América. Pero esas fechas son muy difíciles de reprogramar. Por eso es el 'cuello de botella' que hoy tenemos y que aspiramos a solucionarlo.

Que finalmente se autorice con toda la ductibilidad y toda la facilidad del caso, a que el próximo mes de marzo podamos contar con todos los jugadores de selecciones suramericanas y poder realizar las fechas 5 y 6 de Eliminatorias"

* (Escuchar desde el minuto 54:01)

Escucha El Alargue (25/02/2021 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya lo había advertido James Rodríguez y la alerta aumenta!
"… los jugadores que estamos en Inglaterra no podían viajar…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de febrero de 2021