Colombia Sub-20 completó 10 años sin derrotar a Brasil en el Sudamericano

La Selección Colombia cayó este viernes 2-1 ante Brasil en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay. Desde 2005 'los pelaos' no logran derrotar a los brasileros en esta categoría.

En 2005 Colombia levantó por segunda vez en su historia el título del Sudamericano Sub-20. Lo logró tras terminar segunda en su grupo con los mismos puntos del líder, Argentina. En un grupo que compartió además con Venezuela, Bolivia y Perú.

El Hexagonal final lo abrió con victoria 4-3 ante Chile; en la segunda fecha derrotó a Uruguay 3-1 y en la siguiente fecha sellaría el tiquete al Mundial de Holanda 2005 tras derrotar a Brasil por la mínima diferencia con gol de Hugo Rodallega, jugador que se consagró goleador del campeonato con la impresionante cifra de 11 anotaciones, 4 de ellos anotados en un mismo partido.

Colombia clasifica al Mundial de Holanda 2005 tras derrotar a Brasil

Dos años después, en el Sudamericano disputado en Paraguay, Colombia perdió 2-0 ante Brasil en la última fecha del hexagonal final.

En 2009, en Puerto de La Cruz (Venezuela) Colombia perdió nuevamente con Brasil, esta vez 2-1. El gol nacional fue marcado por el defensa barranquillero Hernán Pertúz.

En 2011, 'La Tricolor' perdió 2 veces ante los brasileros. En la fase de grupos 3-1 (Gol de Edwin Cardona) y 2-0 en el Hexagonal Final.

En 2013, el combinado nacional se consagró por tercera vez campeón del 'Juventud de América' sin jugar ante los brasileros porque sorpresivamente fueron eliminados en primera ronda.