Colombia Sub-17 está en cuartos de final de la Copa México de Naciones

La Selección Colombia consiguió su segunda victoria de la 3ª edición de la Copa México de Naciones Sub-16 ante Bermuda por 2-0 con goles de Edward Bolaños (8’) y Edwin Cetré a los 53’.

Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Camilo Pérez finalizó en el segundo lugar del Grupo D y de esta manera avanzó a la siguiente fase del torneo donde enfrentará a los Estados Unidos que fue el ganador del Grupo C, tras su victoria 2-1 ante Paraguay en la tercera jornada.

En tres presentaciones en la Fase de Grupos, Colombia sumó dos triunfos ante Chile (3-0) y Bemuda (2-0) y cayó en la primera jornada ante Portugal (0-2) que a la postre fue el ganador absoluto del Grupo D con un total de 9 puntos.

Colombia necesitaba la victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda y por ello buscó la portería rival desde el primer minuto. Fue así como en un cobro de tiro de esquina, el atacante Edward Bolaños remató de cabeza y batió al arquero de Bermuda para abrir el marcador a los 8 minutos.

Para la etapa complementaria, Colombia comenzó dominando las acciones y a los 41 minutos tuvo una gran oportunidad de tomar mayor distancia en el resultado pero infortunadamente Edward Bolaños no logró convertir un cobro de tiro penal que fue bien atajado por el golero Butterfield.

Sin embargo el combinado nacional siguió insistiendo en ataque y en una triangulación por la izquierda, el delantero Edwin Cetré consiguió, también de cabeza, el tanto de la clasificación colombiana a los 53 minutos.