Colombia Sub-16 Campeón en los Juegos Sudamericanos

Con entrega, lucha, amor patrio y un gol en los minutos finales, la Selección Colombia Sub-16 se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos tras vencer 2-1 a Argentina en la gran final disputada en el estadio Bicentenario de Santiago.

Ronaldo Ariza a los 6 minutos y Jesús Marimón a los 82’ anotaron los goles que le entregaron al conjunto dirigido por Jorge Serna un nuevo oro suramericano en el fútbol masculino después del que obtuvo hace cuatro años en la ciudad de Medellín.

El balance del equipo nacional estuvo a la altura a las expectativas y a pesar de haber caído en la Fase de Grupos ante la misma Argentina por igual marcador (2-1), Colombia se recuperó y terminó con un positivo balance de tres triunfos en cuatro juegos frente a Perú (4-1), Chile (2-1) y Argentina (2-1).

Los albicelestes se quedaron con la medalla de plata, mientras Ecuador se colgó la medalla de bronce tras vencer 2-1 a Chile a primera hora.

[tweetable alt="VIDEO Los goles con los que @LaSeleccionCo Sub-16 derrotó a Argentina y ganó la medalla de oro en Odesur http://youtu.be/dkBIzimVqWs"]Mira el video:[/tweetable]



Estos fueron los 18 jugadores que lograron la medalla de oro para Colombia en el torneo de fútbol de los Juegos Odesur 2014, dirigidos por Jose Eduardo Serna:

Jhon Haner Lucumí, Deportivo Cali
Johnatán Cuellar, Deportivo Cali
Juan David Rengifo, Deportivo Cali
Edwin Cetré, Boca Juniors (Liga Valle)
Jun David González, Boca Juniors (Liga Valle)
Tomás Robledo, Campeones Lans (Liga Caldas)
Stiven Vega, Millonarios F.C.
Edwin Ronaldon Ariza, Compensar (Liga Bogotá)
Marco Espíndola, Club Fair Play (Liga Bogotá)
Jefferson Valdeblánquez, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
Jhon Wilmar Arango, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
Edwar Bolaños, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
Juan Daniel Posada, Envigado F.C.
Santiago Jímenez, Envigado F.C.
David Josué Pérez, Sport Colombia (Liga Atlántico)
Hugo Enrique Daza, Liga de Fútbol de Bolívar
Jesús David Marimon, Real San Martín (Liga Cesar)
Luis Alberto García, Rayo Vallecano de Madrid