Colombia se mide ante un grande como Holanda

La Selección Colombia jugará este martes, a las 2:30 p. m., su último partido de un 2013 cargado de alegrías, con la clasificación al Mundial asegurada, con la certeza de que será cabeza de serie en Brasil-2014 y con manifestaciones de buen fútbol, como su más reciente ensayo, frente a Bélgica, que terminó con buen balance, más allá del 0-2 con el que salió victoriosa. El cierre de un año inolvidable será contra una formación de Holanda llena de suplentes.


Por bajas y lesiones, el rival no tendrá a figuras como Robben, Van Persie y De Jong.

El equipo dirigido por José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos "exámenes duros" de los preparatorios, en palabras del arquero Mondragón, el cual durante los entrenamientos previos al encuentro con Holanda destacó la "gran fortaleza y el hambre de gloria" del combinado colombiano.

En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón, en el que solamente consiguieron un empate con un juego que estuvo lejos de ser magistral.

El seleccionador holandés Louis Van Gaal se presenta a la cita con importantes jugadores lesionados como Bruno Martins Indi y Jetro Willems.

A causa de estas dos lesiones, Van Gaal convocó al defensa Patrick van Aanholt, así como a Joël Veltman y Davy Pröpper.

Otras bajas sensibles para el combinado nacional son las de Jordy Clasie, Dirk Kuijt, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm.

El partido se presenta como un duelo de estrellas en el que el delantero colombiano Radamel Falcao podría estar seguido de cerca por el defensa holandés Ron Vlaar, que espera estar en la alineación de salida elegida por Van Gaal.

Holanda es según "el Tigre", "un rival que nos va a dar la medida a nosotros, por lo que esperamos tener mejor rendimiento", según dijo en declaraciones a los medios.

Pekerman medita nuevos cambios en su once tras el buen resultado cosechado el pasado jueves ante Bélgica, entre ellas la entrada de Macnelly Torres y Teófilo Gutirréz en cambio de Cuadrado y Muriel, mientras que Ibarbo -autor de un tanto ante "los diablos rojos"- y Jackson Martínez contarán probablemente con minutos en la segunda parte.

Probables alineaciones:
Holanda: Cillessen; Van der Wiel, Vlaar, Van Aanholt, Blind; N. De Jong, Van der Vaart, Strootman; Robben, S. de Jong, Lens.

Colombia: Mondragón; Arias, Zapata, Perea, Armero; Carlos Sánchez o Edwin Valencia, Aguilar, Rodríguez, Torres; Gutiérrez y Falcao.

Estadio: Amsterdam Arena.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor