Colombia presentó oficialmente candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023

Aunque se había dejado de hablar de este tema, la Federación Colombiana de Fútbol hizo el anuncio.

Archivo Getty Images

En medio de la discusión que se dio en 2019 sobre el fútbol femenino en nuestro país, tanto en selección como a nivel del torneo local, quedó en segundo plano esta intención. Sin embargo el plan nunca se detuvo y ahora se conoció que Colombia presentó oficialmente candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023.

El viernes 13 de diciembre se dio el comunicado oficial de la FCF, que confirmó lo que se venía manejando en lasa horas previas y que deja mucho para pensar de cara ala desarrollo del balompié de mujeres en el país. Ya que apenas se tiene un torneo de 3 meses, aún hay llamados de atención de las jugadoras para que haya mayor apoyo y esta es una de las condiciones de Fifa para otorgar la sede.


Colombia presentó oficialmente candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023:

En la comunicación oficial se informó que:

"Este viernes, una comitiva de la Federación Colombiana de Fútbol, integrada por Andrés Tamayo, director jurídico y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino estuvieron en Zúrich, Suiza, presentando la candidatura de nuestro país para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

El máximo rector del fútbol mundial le pidió a cada federación aspirante, un documento en el que muestra las diferentes ciudades para realizar el campeonato, mostrando los escenarios deportivos de las mismas, así como sus aeropuertos, transportes locales, hotelería, entre otros aspectos.

La FIFA recibió documentos de Australia en conjunto con Nueva Zelanda, Brasil, Japón y por supuesto Colombia. De esas candidaturas escogerán al país que albergará la fiesta del fútbol femenino.

La FCF junto con el Ministerio del Deporte y las autoridades nacionales han puesto todo su empeño y dedicación en esta candidatura, esperado poder ser elegidos para convertirnos en el primer país de Sudamérica que organiza el Mundial Femenino"


Habrá que esperar lo que ocurre, pero este es un compromiso que estaría dispuesto a cumplir el país para así derrotar las candidaturas de Australia y Nueva Zelanda, Brasil y Japón.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué lujo que nos daremos los colombianos con estos 'cracks'!
¿Generarán más expectativa que con la visita de Ronaldinho?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 12, 2019