Conmebol confirmó partidos de selección Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en junio de 2021

La organización anunció un importante cambió en el calendario, el cual seguramente cambiará los planes del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Después del aplazamiento de las Fechas de marzo de 2021, surgieron muchas dudas sobre cuándo volverá el torneo clasificatorio, pues estamos a poco más de un año para el inicio de la cita orbital y todavía hay muchos por delante. Sin embargo, la Conmebol confirmó partidos de selección Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en junio de 2021, lo que permitió conocer cuáles serán sus rivales.


¿Cuáles serán los partidos de selección Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en junio de 2021?

El 23 de abril de 2021 Conmebol emitió un comunicado con el que confirmó que, antes del inicio de la Copa América 2021, van a disputarse dos Fechas de Eliminatorias. Pero no serán la 5 y la 6, en las que 'la Tricolor' jugaba contra Paraguay y Brasil y fueron aplazadas en marzo de 2021:

"Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13.

La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo.

Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

En este sentido, la CONMEBOL dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación.

Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países, garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamientos.

Este criterio es particularmente importante en el contexto de la pandemia de COVID-19″


Tras el anuncio de la Conmebol quedó claro que los próximos rivales de la selección Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serán Perú y Argentina, pues contra ellos corresponde jugar en las Fechas 7 y 8. Ahora solo queda esperar para saber la fecha exacta y el horario para dichos encuentros, aunque se ha dicho que serán entre el 3 y el de junio de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Habló de los jugadores del microciclo y los tiene en cuenta para lo que se viene en Eliminatorias!
"Por esa situación del inicio se nos dio esa oportunidad de llegar acá…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de abril de 2021