Colombia depende de Grecia para clasificar hoy a octavos de final

Colombia superó a Costa de Marfil por marcador de 2-1 y puso pie y medio en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Muchos medios dijeron que la 'Tricolor' ya estaba clasificada a la siguiente ronda, pero dicha afirmación resulta falsa.


Para que el jueves 19 de junio la 'Tricolor' avance a la ronda donde sólo estarán los 16 mejores de la competición, necesita que Grecia no caiga ante Japón en partido que se disputará hoy a las 5 de la tarde (hora colombiana).

Si los asiáticos logran superar a los 'Helénicos', el Grupo C no tendrá clasificados ni eliminados antes de la última jornada; es decir, Grecia puede clasificar con apenas 3 unidades o Colombia quedar afuera con 6 puntos.

La opción para que los dirigidos por Pékerman se queden a puertas de la clasificación consiste en que, además, ellos pierdan ante Japón y Costa de Marfil derrote a Grecia. Con eso el trío de equipos tendría dos triunfos y una derrota, por lo que la diferencia de gol sería decisiva; hoy se encuentra así: Colombia +4, Costa de Marfil 0 y Japón -1 (un partido menos).

Contrario a lo que pueda parecer, los 'Cafeteros' no tienen que ser goleados por los 'Nipones' para quedar afuera, ya que las derrotas abultadas las podría recibir el equipo del viejo continente en sus dos restantes juegos, al igual que ya lo hizo en su primer partido.

Previamente, en competiciones FIFA, ya han quedado eliminados equipos con 6 puntos y diferencia de gol positiva, por lo que la delegación colombiana no podrá ir relajada en la última fecha si es que Japón arriba a ese encuentro con una victoria en su haber.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas