Colombia no jugaría amistosos en la fecha Fifa de noviembre de 2018 ¿Por qué?

Los rumores van y vienen, pero parece que el interés de los directivos no es perder plata, lo deportivo queda de lado.

Archivo Getty Images

Después de conocer las palabras de Álvaro González queda claro que el segundo semestre de 2018 fue de recibir dinero, guardarlo y no gastar lo que llegó desde el Mundial de Rusia. Y sin sonrojarse ni dar mayores motivos, es claro que Colombia no jugaría amistosos en la fecha Fifa de noviembre porque no hay un motivo para aceptar las ofertas de los demás.

Es lo que se puede entender por la nota publicada por el portal Gol Caracol con el presidente de la Difutbol, que además es vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y uno de los hombes que más peso tiene en el comité ejecutivo de este ente.


 

Colombia no jugaría amistosos en la fecha Fifa de noviembre próximo, así lo explican:

Al portal de la transmisión oficial de la selección Colombia el directivo manifestó que todo está muy complicado, obviamente faltan 15 días y no hay ningún acuerdo, además porque los intereses desde afuera no son llamativos para los directivos colombianos:

"la fecha FIFA de noviembre está muy difícil por los partidos de la liga profesional, la Copa Águila y los campeonatos de la Dimayor. Segundo porque si esa fecha no va a ser con un contendor fuerte, no vale la pena sacrificar a los equipos de fútbol colombiano por ese tipo de partidos, que no nos ofrecen nada. Y tercero, Panamá no ha hablado nada y parece que El Salvador quería, pero no hay interés de nuestra parte"

Y la única opción para cambiar esto es que llegue un rival de gran nombre y nivel y además que haya una buena cantidad de dinero, lo deportivo en segundo plano:

"Salvo que aparezca un rival fuerte, que no creo porque todos están comprometidos, y nos haga una buena oferta… jugar un partido por $100.000 dólares con Panamá o por $200.000 dólares con El Salvador, no vale la pena porque la Federación se gasta $300.000 dólares y para mirar qué"

View this post on Instagram

#MemoriasFCF Conexión tricolor 👌😃⚽.

A post shared by Selección Colombia (@fcfseleccioncol) on


Para algunos es buena decisión, no aceptar jugar partidos contra Panamá o El Salvador debido a que no están al nivel de 'la Tricolor', además que tampoco cumplen con las expectativas económicas que se esperan para hacer un despliegue para una nueva reunión de jugadores. Ellos obviamente se basan en que; si no hay entrenador no hay motivos para buscar partidos y como no hay reemplazo para José Pékerman, porque están ahorrando el sueldo de estos meses, pues el círculo cierra y todo termina siendo un tema de intereses por fuera de los deportivo.

Pero ya sabiendo las razones por las cuales Colombia no jugaría amistosos en la fecha Fifa de noviembre de 2018, muchos también piensan en que se pierde una oportunidad de lujo para probar nuevos jugadores y seguir viendo variantes para el futuro. Algo que poco se vio en el campo en los 4 amistosos pasados con Arturo Reyes ya que los nuevos jugaron poco y los veteranos fueron quienes consiguieron las victorias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo que Win Sports no se rinde, pero…!

Posted by Comutricolor on Monday, October 29, 2018