Colombia mandó una queja a la FIFA por trato de la policía

Tras el triunfo 3-0 de Colombia ante Grecia en el partido que abrió el Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014, y la alegría vivida por el gran resultado obtenido, surgió un trago amargo para la delegación 'Tricolor'; llegaron con mucho retraso del aeropuerto de Sao Paulo a su sitio de concentración por el mal actuar de la policía.


Este hecho fue el que colmó la paciencia de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual envió una queja formal a la FIFA para que les cambien los policías designados en Sao Paulo para ellos, porque ya no tienen confianza en los actuales.

La queja es clara; acusan que sus desplazamientos y tiempos de descanso de la selección nacional se han visto estropeados porque las autoridades que escoltan el bus donde se desplaza el equipo anda a 25 kilómetros por hora únicamente, ya que las sus efectivos en moto no abren paso alguno.

Esto mismo también se repitió en Belo Horizonte y causó que llegaran 30 minutos después de lo presupuestado al estadio, alterando los planes del cuerpo técnico. Además, el jueves, el bus que contiene la utilería del equipo llegó muy tarde al aeropuerto de Sao Paulo y por ende los implementos deportivos casi se quedan por no hacer a tiempo los trámites de aduaneros.

Para colmo, el trato personal de las autoridades no ha sido el mejor con el equipo de Pékerman, ya que su patanería y grosería ha sido reiterada, tanto así que al llegar al sitio de concentración uno de ellos empujó a un miembro de logística de la federación.

Ahora quedará en manos de FIFA concederle o no la petición a la selección Colombia. Otra opción es que el ente organizador interceda como mediador, para calmar unos ánimos que están realmente caldeados.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas