Así le ha ido a Colombia de local ante Argentina por Eliminatorias

Después del valioso empate que alcanzó en Chile, la Selección Colombia buscará derrotar a Argentina, en la visita de los gauchos a Barranquilla por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano este martes, enfrentará a dos selecciones tocadas por las lesiones y sanciones, pero dispuestos a mantenerse en la batalla.

Repasaremos un poco de que dice la historia y estadísticas de este enfrentamiento entre colombianos y argentinos donde la ventaja la lleva el equipo albiceleste.

Por eliminatorias se enfrentaron 14 veces:

Colombia ganó 3, Argentina 8 y empataron las 3 restantes

Colombia como local en eliminatorias lleva 7 sin perder, desde el 15 de noviembre de 2011 justamente fue ante Argentina su última derrota en casa, 2-1 (Dorlan Pabón – Lionel Messi, Sergio Agüero)

Colombia local de Argentina en eliminatorias:

Jugaron en 7 ocasiones con ventaja para Argentina con 4 victorias, 2 victorias para Colombia y 1 empate

El 15 de agosto de 1993 Colombia se impuso por 2-1 (Iván Valenciano, Adolfo Valencia – Ramón Medina Bello) y con ese resultado le puso fin a un invicto de 33 encuentros que ostentaba el técnico Alfio Basile, desde el inicio de su ciclo en febrero de 1991.

Primer partido que se enfrentaron ambos seleccionados por eliminatorias: Colombia 1 – Argentina 3 (Eliminatorias para México 1986)