Colombia buscará romper 42 años sin ganar en Montevideo por Eliminatorias

42 años han pasado desde la única victoria de Colombia ante Uruguay en suelo charrúa, Hasta aquí sólo una vez Colombia logró derrotar a Uruguay en grama del Centenario, el hecho ocurrió el 5 de julio de 1973 cuando se impuso 1-0 con anotación de Willington Ortiz. Desde entonces la tricolor ha cosechado 4 empates y 7 derrotas en todos los duelos, entre amistosos, eliminatorios y de Copa América que jugó en suelo uruguayo.

De hecho la Selección Colombia no gana un partido en Uruguay desde la edición de la Copa América de 1995 cuando derrotó en la lucha por el tercer lugar del certamen en Maldonado 4-1 a los Estados Unidos, con anotaciones de Luis Quiñones, Valderrama, Rincón y Faustino Asprilla.

El dato por romper:
La selección Colombia jamás logró cosechar dos victorias en sus dos primeras presentaciones en rondas eliminatorias a un mundial. Por eso Pekerman y sus muchachos van por una nueva marca que registre el mejor inicio de Colombia en unas eliminatorias al mundial.

Los enfrentamientos:
Los duelos entre estos rivales han dejado un saldo de 40 partidos con un balance de 12 victorias de Colombia contra las 19 de los charrúas, 9 de ellos terminaron en igualdad, los uruguayos marcaron 56 goles y los cafeteros reportaron 45 dianas en este duelo.

Por Eliminatorias será el partido 16 entre ambos, hasta el momento el saldo es de 6 victorias de Uruguay, 5 de Colombia y 5 igualdades. Los cafeteros marcaron 23 goles y los celestes 18.

Desde la ronda clasificatoria al mundial de Sudáfrica, Colombia no logra marcar en suelo uruguayo por Eliminatorias, el último en hacerlo fue Jackson Martinez.

Reviva la más reciente victoria de la Selección Colombia jugando en Uruguay

Por @JAtenciaSports