La Selección Colombia Femenina clasificó a Mundial 2015 y Olímpicos 2016

Sin jugar el último partido del cuadrangular final de la Copa América Femenina que se realiza en Ecuador, la Selección Colombia de Fútbol Femenino se clasificó a los juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial FIFA de Fútbol Canadá 2015, debido a la derrota de Argentina ante Ecuador en el primer juego de este domingo.

Antes de la jornada de hoy las 'chicas superpoderosas' ya tenían asegurado en el peor de los casos el cupo al repechaje por un cupo a al Mundial de Canadá 2015, pero la victoria de Ecuador ante las 'albicelestes' dejo el camino despejado para asegurar los tiquetes y pelear con la mente más tranquila el título ante el seleccionado de Brasil, para lo que la tricolor debe vencerlas por cualquier marcador.

Cabe recordar que Colombia tras clasificar al cuadrangular final había asegurado su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ecuador terminó en la tercera casilla del cuadrangular final y de esta forma disputará el repechaje mundialista en partidos de ida y vuelta que se jugarán en noviembre ante la selección que termine cuarta en la eliminatoria de la Concacaf.