Colombia favorita para el Suramericano de Futsal Sub-21

Mientras los organizadores esperan una afluencia de aficionados colombianos, los observadores califican a la Selección Colombia como la gran favorita para alzarse con el título en el V suramericano de Fútsal Sub-21, el que será inaugurado este sábado a las 4:30 de la tarde en el Gimnasio de Futbolito “Campeones Mundiales del 97”.


En el ambiente deportivo local existe gran expectativa por este suramericano. Es la segunda vez que Venezuela organiza un torneo de este tipo, en 2007 fue sede el Sub-20, que dejó como campeón a Brasil, certamen que se cumplió en San Cristóbal.

Fabián Uquillas, presidente del Instituto de Deportes del estado Táchira, reveló en rueda de prensa que en el Norte de Santander y especialmente en Cúcuta, encontraron un gran interés por este campeonato, que se ha promocionado en esa ciudad desde hace tres semanas.

Uquillas dijo que se encontró con una plena colaboración del Cónsul de Venezuela en Cúcuta, Sergio Arias Cárdenas, quien facilitará permisos especiales a los colombianos que deseen estar en las tribunas, sin necesidad de presentar el pasaporte; son permisos que tienen 10 días de duración y servirán para varias entradas, por si los aficionados no pueden quedarse todo el tiempo durante los días de la contienda.

De la misma manera señaló que por gestiones del gobernador Vielma Mora con la Guardia Nacional, los autobuses que lleguen con los aficionados colombianos tendrán tránsito por la vía del contra flujo, para librarse de las largas colas que se registran en Peracal.

Para los colombianos hay un gran atractivo, pues su selección tiene altas posibilidades de salir campeona, por las facilidades del ingreso a Venezuela y, además, por lo barato que les resultan las entradas que tienen un costo menor a tres mil pesos por entrada.

El encuentro de apertura lo protagonizarán Chile-Perú, a la 12:30 del día y a las 2:30, el clásico entre el actual campeón Brasil y Colombia. Al terminar este compromiso se procederá a la inauguración del campeonato y luego hacia las siete de la noche será el partido entre Venezuela y Argentina.

El equipo colombiano descansará mañana y el lunes se medirá a Uruguay y termina la rueda eliminatoria enfrentando el martes a Paraguay. Las finales por el tercer lugar y el título se disputarán el sábado 22.

 

Fuente: vanguardia.com