Enfrentamientos entre Colombia y Holanda

Sólo una vez las selecciones de Colombia y Holanda se cruzaron durante encuentro por calendario FIFA y no fue en la categoría mayor. El de este martes en Amsterdan será un encuentro inédito en cuanto a selecciones absolutas se refiere.

Pero revisando ese único enfrentamiento, sucedió en la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, donde 'La Tricolor' y los Países Bajos compartieron el grupo C y disputaron entre si el primer partido.

El triunfo sería 'Cafetero' por 2-1, con tanto de Fabián Córdoba y Deiner Castillo; por 'La Naranja Mecánica' había empatado Oguzhan Ozyakup de penal. A la postre, Colombia terminaría cuarta y Holanda eliminada como tercera en el grupo.

En este encuentro jugaron Santiago Arias y Stefan Medina, nombres que podrían repetir en el amistoso de hoy ante Holanda. Se destacan también jugadores como Cristian Bonilla en el arco, Héctor Quiñonez hoy en el fútbol de Portugal y Jeison Murillo de la liga española.

En el historial de partidos también podemos contar, el encuentro válido por la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon 1999. La tricolor derrotó 2-1 a los holandeses, a la postre Colombia fué campeón del certamen tras derrotar a Argentina por la vía de los penales. Cabe aclarar, que este torneo no hace parte del calendario FIFA.

Mira el vídeo de la victoria en el Mundial de Nigeria


Ficha técnica:

2. Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saíz, Héctor Quiñónez, Fabián Castillo (John Stefan Medina, m.78), Gustavo Cuellar (Mendoza, m.75), Wilson Cuero (Jorge Ramos, m.84), Deiner Córdoba, Carlos Robles, Santiago Arias, Jeison Murillo. Entrenador: Ramiro Viáfara.

1. Holanda: Patrick Ter Mate; Stefan Dvrij, Dico Koppers, Rolando Martins (Ouasim Bouy, m.79), Zakaria Labyad, Shabir Isoufi, Luc Castaignos, Oguzhan Ozyakup, Ola John (Tom Boere, m.75), Rubén Ligeon, Adam Maher (Bob Schepers, m.63). Entrenador: Albert Stuivenberg.

Goles: 1-0; m.56: Fabián Castillo. 1-1; m.69: Oguzhan Ozyakup (de penalti). 2-1; m.72: Deiner Córdoba.

Arbitro: Jerome Damón (RSA). Amonestó a: Fabián Castillo, Oguzhan Ozyakup y Carlos Robles.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor