Colombia no pudo derrotar a Argentina y está cada vez más lejos de Chile 2015

Con un empate 1-1 ante Argentina en el estadio de Capiatá, la Selección Colombia Sub-17 comprometió sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial de Chile y estará obligada a ganar sus dos compromisos restantes del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-17 para aspirar a una de las cuatro plazas en contienda.

Jorge Andrés Carrascal, quien tuvo una destacada actuación durante la primera mitad, abrió la cuenta a los 24 minutos y el equipo dirigido por Juan Camilo Pérez tuvo oportunidad de ampliar el marcador en repetidas ocasiones pero una vez más la falta de definición y la mala fortuna en algunas acciones impidieron que esto sucediera.

En la segunda parte Colombia perdió el control del balón, dejó crecer a los argentinos y éstos aprovecharon para igualar en tan solo 4 minutos con un zurdazo cruzado del delantero Matías Roskopf que había tenido poco trabajo a lo largo del compromiso.

De ahí en adelante el equipo nacional intentó retomar el marcador pero confundió su juego de ataque, generó muy pocas acciones de gol y los minutos se consumieron para terminar con un empate que le entregó su primer punto en el Hexagonal Final pero lo dejó en una compleja situación para lo que resta del torneo que finalizará el próximo domingo 29 de marzo.

La próxima jornada que se cumplirá el jueves 26 de marzo, Colombia enfrentará a Ecuador a las 15:50 -hora de nuestro país- en el estadio de Libertad. Por su parte, Paraguay recibe a Brasil a segunda hora y el juego de fondo será entre Uruguay y Argentina.

Así formó Colombia: Luis García; Anderson Arroyo, Cristian Tovar (David Pérez, 74’), Stiven Vega, Jhon Janer Lucumí; David Marimón, Jefferson Valdeblánquez, Jorge Carrascal, John Wilmar Arango (Jonathan Cuéllar, 81’), Ronaldo Ariza; Juan José Calero. DT. Juan Camilo Pérez
Gol: Jorge Carrascal (24’)

Amonestados: Jesús Marimón (60’), Jefferson Valdeblánquez (87’)

Cuarta Jornada- 26/03/2015 – Libertad
15:50: Colombia vs. Ecuador
18:00: Paraguay vs. Brasil
20:10: Uruguay vs. Argentina