Colombia culminó con puntuación perfecta su grupo en Toulon

Luego de derrotar a Corea del Sur, Estados Unidos y Francia y de asegurar su cupo a la final del certamen de una manera anticipada, la Selección Colombia enfrentaba a la República Democratica de Congo en su último juego de la fase inicial en el Esperanzas de Toulon.


Como se esperaba los cafeteros salieron con una nomina mixta dándole descanso a algunas de sus figuras teniendo en cuenta que el sábado se disputara la final del certamen frente a la selección de Brasil. La tricolor va por su 4 consagración en este torneo.

El partido se desarrollo como se esperaba, sin mucha expectativa y muchas menos opciones de gol con una Colombia incisiva sobre el pórtico del equipo africano. La recompensa para los dirigidos por Carlos "Piscis" Restrepo llego al minuto 32 de la primera parte  a través de una pena máxima que convirtió Borja para el 1-0.

De ahí en adelante el partido fue el mismo, muy lento y poco atractivo, Congo se lanzo por el empate y Colombia por el 2 por medio de contragolpes, sin embargo el partido terminaría así y el equipo tricolor consiguió 4 victorias en 4 salidas, rendimiento del 100% que da confianza para el partido de la final.

Ahora el reto mayor se viene en la final. Brasil es un rival complicado pero no imposible y eso lo tiene claro toda la plantilla cafetera. Colombia buscará una vez más, bañarse de gloria en Toulon.

David Ricardo Guerrero.

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/