Colombia lanzaría candidatura para organizar el Mundial FIFA 2030

Según pudo saber ComuTricolor.com durante el sorteo de la Copa América Chile 2015, la Federación Colombiana de Fútbol tiene serias aspiraciones de realizar el Mundial FIFA de mayores 2030.

La noticia extra-oficial fue dada a conocer por el presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, en charla informal con otros dirigentes. Allí, Figueredo se mostró complacido por la idea y mostró apoyo incondicional para que el país 'Tricolor' albergue la cita orbital que rechazó en 1986.

Por si fuese poco, La Federación de Fútbol de Chile se habría unido a Colombia en esta causa, por lo que ambas selecciones lanzarían su candidatura en conjunto, como hicieron Corea y Japón en el año 2002.

El principal obstáculo para la realización del Mundial Chile-Colombia 2030 surgiría en sudamérica y sería la posible candidatura de Uruguay con Argentina para la realización del mismo. La FIFA preferiría a la 'Celeste' como sede porque se cumplirían 100 años del primer mundial el cual se celebró en territorio uruguayo.

Hasta el momento no hay comunicación oficial por parte de alguna de las federaciones. Cabe resaltar que la fecha límite para anunciar candidatura es en 2016 y el ganador será anunciado el 17 de agosto del 2018.