Colombia Campeón del Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Al igual que los hombres que ganaron el mundial de futbol de salón organizado por la AMF en 2011 en territorio patrio, las damas también se coronaron como campeonas del mundial femenino de fútbol de salón, demostrando que Colombia es la gran potencia mundial en dicho deporte.

Las nuestras llegaron a la gran final luego de ganar el grupo A de la competición, tras vencer 16-0 a Canadá y Marruecos y doblegar a las australianas 5-0. Para una impresionante cifra de 37 goles a favor sin ninguno en contra. En cuartos de final, la tricolor doblegó 4-0 a Cataluña, el campeón del primer mundial organizado en 2008. Ya en semifinales la víctima fue Argentina, con un contundente 5-0.

El conjunto 'Cafetero' llegaba a la final sin recibir goles, y se enfrentaba a Venezuela justa finalista del torneo. Las venezolanas empezaron ganando pero no pudieron evitar la consagración del combiando nacional. El marcador final fue un apretado 3-2.

Además de coronarse campeon por primera vez del torneo, Colombia también contó con la goleadora de la justa, Paula Botero con 15 goles. Y la valla menos vencida, Magaly Vergara que apenas recibió 2 tantos en 6 partidos jugados.

Las integrantes del equipo 'Tricolor' recibieron un mensaje del presidente de la República, Juan Manuel Santos: “Felicitaciones a la selección femenina de futsal, campeonas invictas de Mundial en Barrancabermeja. Ejemplo para nuestros jóvenes”, expresó el máximo mandatario vía Twitter.

Mira los goles del partido cortesía de Noticias UNO:


ComuTricolor.com | @ComuTricolor