¿Cuáles son los clubes que participarán en Liga Profesional Femenina 2020 en Colombia?

Después de mucha espera y expectativa, se confirmaron los equipos que estarán en busca del cuarto título en la historia de la competencia.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe Femenino / Cortesía, Instagram oficial Medellín

En las 3 primeras ediciones no hubo tanta participación como se esperaba con 18, 23 y 20 participantes respectivamente. Pues ahora, cuando se esperaba que creciera la competencia, se dieron a conocer los 18 clubes que participarán en Liga Profesional Femenina 2020 en Colombia, mismo número de la primera experiencia del balompié de mujeres en nuestro país.

Aún falta definir el método en el que se llevará a cabo y el sistema para definir al campeón en esta cuarta oportunidad, recordando que Santa fe, Huila y América son los dueños de las 3 estrellas anteriores. Así lo dio a conocer la Dimayor, que citó a una reunión en próximos días.


Los clubes que participarán en Liga Profesional Femenina 2020 en Colombia

En el comunicado oficial del ente se dio la lista de participantes y está conformada por:

– América de Cali

– Deportes Tolima

– Junior FC

– Independiente Medellín

– Deportivo Pasto

– Deportivo Cali

– Atlético Nacional

– Millonarios FC

– Atlético FC

– Atlético Huila

– Orsomarso SC

– Real San Andrés

– Fortaleza CEIF

– Independiente Santa Fe

– La Equidad

– Once Caldas

– Atlético Bucaramanga

– Deportivo Pereira

Aunque llamó la atención que hay 8 clubes casi 'obligados' a tener equipo femenino por requerimiento de Conmebol, para que así los equipos masculinos puedan tener el aval en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020. Así lo publicó Dimayor en su página oficial:

"Uno de los requerimientos de la Conmebol para los clubes que hagan parte de sus torneos, es participar en la liga femenina de su respectivo país, en este caso los ocho equipos que nos representan internacionalmente (Junior FC, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios FC ) competirán en la edición 2020 del rentado local…

La Junta de Competencia de la Liga Femenina DIMAYOR se reunirán el próximo jueves 20 de febrero para definir el calendario, estudiar y aprobar modificaciones reglamentarias y aprobar el sistema de campeonato"


>>Más novedades del fútbol femenino colombiano en ComuTricolor<<

¡Hizo un acuerdo por "injuria por vías de hecho" y dice que deben "limpiar su nombre"!
"Dios permita que yo pueda estar al frente del fútbol femenino colombiano…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020