El club colombiano en la final de la Copa Libertadores femenina

El equipo antioqueño Formas Íntimas se convirtió en el primer equipo femenino colombiano en clasificarse a tal instancia internacional. Lo hizo tras una campaña perfecta en la que está invicto en 4 juegos. Su rival por el título es São José (BRA).


n el fútbol femenino a nivel continental en los clubes, lo mejor ya lo había hecho este mismo equipo, empezando porque ha estado en TODAS las ediciones de la Copa que se juega anualmente desde 2009.

En ese primer año escribieron la que hasta ahora era su mejor historia cuando arribaron hasta la semifinal y terminaron siendo terceras tras vencer a las chilenas de Everton FC. Aquella vez no hubo final porque en la semi Santos FC las goleó por un doloroso 5-0.

De ahí en adelante las participaciones no fueron ideales. En los siguientes 3 años siempre se quedaron en la primera ronda, no por eso dejando de insistir en superar su primera actuación. Ahora en 2013 se logró el objetivo.

Superaron la fase de grupos con 2 triunfos y un empate. Le ganaron a Estudiantes de Guárico (2-0) y Boca Juniors (3-1) e igualaron con Foz Cataratas (1-1), terminando primeras del grupo. El siguiente escollo, en consecuencia, fue la escuadra boliviana Mundo Futuro FC, la mejor de las que se ubicaron segundas.

Contra ellas fue la semifinal en la que Formas Íntimas se impuso por un contundente 4-1 con goles de Yisela Cuesta, Paola Sánchez, Jenifer Peñaloza y Catalina Usme, dando el paso al partido que definirá al campeón en el que el rival es São José EC.

Fuente: hechosencolombia.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor