La ciudad en la que la Selección ha marcado más goles por eliminatorias

Este jueves la Selección colombiana de fútbol iniciará por décima sexta ocasión un camino clasificatorio a una copa del mundo, lo hará ante la Perú de Ricardo Gareca y en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, estadio en el que la 'tricolor' ha ganado 33 de los 46 partidos oficiales que ha disputado, siendo así, la plaza que más victorias dio a Colombia en su historial.

La capital del Atlántico además de ser la ciudad en la que el combinado nacional ha sumado más victorias en partidos oficiales es la ciudad en la que ha marcado mayor cantidad de goles por eliminatorias mundialistas, un total de 63.

En segundo lugar se ubica la capital del país, Bogotá, ciudad en la que la Selección ha logrado 29 anotaciones. En tercer lugar se ubica Medellin con 5 goles y por último Cali con 2 gritos de gol.

El dato: El 20 de julio de 1965 se jugó el primer partido por eliminatorias mundialistas en Barranquilla. Ecuador derrrotó a Colombia por la mínima diferencia. El 7 de agosto de ese mismo año, la Selección lograría su primera victoria en 'la arenosa' tras derrotar 2-0 a Chile.

Con información de @JAtenciaSports