Si Pékerman quiere, podrá llevar a Edwin Cardona al Mundial Rusia 2018

Se han dado muchas versiones e interpretaciones sobre la sanción de Fifa, sin embargo ‘la Tricolor’ si podrá tener a Edwin Cardona al Mundial Rusia 2018.

En la mañana del martes 12 de diciembre se publicó la esperada sanción en contra del jugador que milita en Boca Juniors y que en el pasado mes de noviembre tuvo ese comportamiento tan discutido y que dio tanto de qué hablar. Ante el texto publicado quedó en entredicho la presencia de Edwin Cardona al Mundial Rusia 2018 y entre la prensa hubo confusión.

Por eso era importante tener una versión oficial y el encargado de darla fue el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, y que habló del castigo con el presidente del mismo ente sobre los alcances de la decisión tomada por la Fifa.


¿Pékerman podrá llevar a Edwin Cardona al Mundial Rusia 2018?

Se comunicó que la sanción era para los partidos amistosos, pero no dice que estos encuentros se deban jugar antes de la cita orbital o que no cuenta para competencias oficiales. Incluso había dudas sobre la posibilidad de llevarlo a Rusia.

Pues ante estas dudas se le preguntó a Perdomo sobre el caso y Respondió:

“La información que me da el presidente Jesurún es que la sanción de Fifa es para partidos amistosos, porque la infracción se cometió en un partido amistoso. En ese orden de ideas, no está en riesgo su participación en el Mundial Rusia 2018”

Para los que dudaban, la opción de llevar a Edwin Cardona al Mundial Rusia 2018 es real y el problema que se tiene ahora es que el jugador no estaría en los duelos de preparación y no se le podría ver con sus compañeros en el campo en los amistosos previos, pero ese es otro tema que queda en manos de José Pékerman.


Esta fue la sanción a Cardona:

“Edwin Cardona ha sido sancionado por hacer gestos discriminatorios a un oponente durante el amistoso entre Corea del Sur y Colombia el pasado 10 de noviembre de 2017. Cardona ha recibido cinco fechas de suspensión basado en el artículo 58 parte 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá en los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia y una multa de 20,000 CHF (francos suizos)”

>>Acá más actualidad de 'la Tricolor' nacional<<

¡Pero qué joya del ‘Tigre’! Le pegó desde la mitad de cancha y adentro…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 12, 2017