¿Cuál fue la asistencia oficial del amistoso Colombia VS Panamá en El Campín?

En medio del triunfo por goleada quedó una mala sensación sobre este aspecto y que generó mucha polémica.

Archivo Getty Images

Es claro que la afición de Bogotá no respondió a las expectativas por un partido de 'la Tricolor' después de 9 años de aquel amistosos contra Perú del año 2010 y que terminó 1 por 1. Pero el tema de la baja asistencia oficial del amistoso Colombia VS Panamá en El Campín no solo puede recaer en la hinchada.

La Federación Colombiana de Fútbol, por medio de periodistas cercanos, argumentó que los altos precios de las boletas y entradas se establecieron porque tuvieron que correr con todos los gastos para esta despedida previa a la Copa América Brasil 2019; alquiler y servicios en el estadio, logística, Policía, pagarle al rival, arbitraje, vallas publicitarias, etc.

Esto a diferencia de un partido de eliminatorias o un partido amistoso en Estados Unidos en el cual los organizadores (ya sea Conmebol o las empresas que lo organizan). Incluso, 'la Tricolor' recibe dinero de estos partidos y en esta oportunidad todo fue por cuenta de la FCF. Algo que se trasladó al bolsillo de los hinchas y por eso los precios oscilaron entre los 100.000 y 390.000 pesos fueron tan protestados y desencadenaron en las protestas, quejas y baja cantidad de público en las tribunas.


¿Cuál fue la asistencia oficial del amistoso Colombia VS Panamá en El Campín y por qué?

Según el reporte oficial fue de 15.116 entradas vendidas y la presencia en ele estado fue de un poco más debido a la presencia de periodistas acreditados, cortesías, compromisos de la FCF y demás personas que estaban en el escenario deportivo sin pagar.

Pero a estas poco más de 15.000 boletas hay que ponerles un contexto:

Las 2 tribunas populares en El Campín estaban llenas, así que el tema de economía sí fue un factor fundamental ya que la diferencia con las siguientes entradas costaban casi el triple, exactamente 280.000 pesos en oriental popular, una diferencia muy grande para que quienes no pudieron conseguir las más baratas pudieran optar por la siguiente 'categoría'.

Así como oriental se vio con tantas sillas vacías, la parte central de occidental tuvo mucho más público, siendo una de las localidades más caras, y esto tiene una razón fundamental; que no todas estas boletas estaban destinadas al público.

Hubo localidades apartadas por compromisos de la Federación y para los familiares de los jugadores (total de 3.500 boletas), además para cada uno de los patrocinadores se apartaron 1995 entradas y ellos tenían la posibilidad de adquirirlas y si no lo hacían las podían devolver para que quedaran disponibles al público. Y hasta ahora tampoco se sabe cuántas de estas entradas se compraron y cuántas se devolvieron.


¿Se cumplirá la advertencia de la ida de 'la Tricolor' de Bogotá?

Pues el periodista César Augusto Londoño, al ver la baja asistencia al estadio, dijo en la transmisión de Caracol Radio que la asistencia oficial del amistoso Colombia VS Panamá en El Campín desencadenaría en que no volverían a verse partidos de Colombia en la capital:

"Si hoy el estadio El Campín no tiene, por lo menos 30.000 personas, no vuelven a traer partidos a Bogotá porque pierden plata.

Entendamos una cosa, a la selección Colombia le conviene más jugar amistosos en Estados Unidos que jugar en Colombia. Porque allá le pagan y le están pagando hasta un millón de dólares por partido"

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Da mucho orgullo escucharlo hablar así de 'LA TRICOLOR' y lo que viene!
"Es hora de poder competir en algo grande…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019