Para los Chilenos Barranquilla 'es un infierno'

A cuatro días del partido en Barranquilla, tres ex futbolistas de Chile que jugaron en la 'arenosa' en pasadas Eliminatorias, reconocieron que la capital del Atlántico "es un infierno" de cara al partido del viernes por la décimo séptima fecha.

En declaraciones al diario El Mercurio, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez y Moisés Villarroel estuvieron de acuerdo en decir que el clima de Barranquilla es extremo y más a las 4 pm, hora en que se va a llevará a cabo el compromiso.


"La verdad que es un infierno, es muy terrible. Los primeros 15 minutos son fatales porque el calor y la humedad te impiden correr de forma normal", dijo Rojas, quien jugó en el 2005 y de paso anotó el gol con el cual Chile empató frente a Colombia aquella vez 1-1.

Por su parte Pérez comentó que "la humedad y el calor de Barranquilla no es muy normal. Es como estar jugando a 50 grados, es espantoso, se sufre. La cancha es muy pesada, es come piernas. A ratos se pone muy complicado hacer fútbol", agregó.

Finalmente, Moisés Villarroel, mediocampista actual del Santiago Wanderers, calificó la temperatura de Barranquilla de "insoportable", ya que "realmente es un infierno. Pero si aguantan los primeros 15 minutos no van a tener problemas para resistir el partido".

Fuente: eldeportivo.com.co