Lo que dijo Carlos Queiroz sobre horario de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aparte de los futbolístico, ha sido uno de los temas que más ha dado de qué hablar en la afición y los medios.

Cortesía, FCF / Cortesíam Indeportes Barranquilla

El DT de 'la Tricolor' dio una rueda de prensa y habló de muchos temas y dudas que se tienen de para el inicio de las false clasificatoria mundialista. Y parece que las palabras de Carlos Queiroz sobre horario de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 dan a entender que todo fue pensado y consultado con los futbolistas.

En la atención a medios, del martes 6 de octubre, hubo dificultades para escuchar el inicio de la intervención del técnico, por eso pocos registraron las palabras del seleccionados nacional. Pero entre lo poco claro del audio en esos primeros minutos, se entendió la parte sobre jugar unas horas más tarde en Barranquilla.


Palabras de Carlos Queiroz sobre horario de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Normalmente y si no hay necesidad de jugar partidos en simultánea, la selección local es la que pone el horario de los partidos en las Eliminatorias, este se debe informar a Fifa y en el ente máximo del fútbol mundial autorizan y publican la programación. Pues en esta oportunidad el tradicional horario de las 3:30 pm (hora de Colombia) se cambió por las 6:30 pm (hora de Colombia).

Para muchos esta medida significa desaprovechar el calor y la humedad de Barranquilla, pero parece que todo está pensado y así lo dijo el DT:

"El cambio de horario ha sido una decisión del cuerpo técnico, hemos analizado bien la situación… A esa hora hay menos carga y menos desgaste.

Ha sido una decisión tomada con consciencia, con criterio técnico, tenemos una forma de trabajar muy solidaria"

Y esto fue consultado con los jugadores, que son los realmente expertos en el tema, ya que Queiroz no ha disputado nunca un partido en el Metropolitano de Barranquilla:

"Le informamos a los jugadores la decisión, pero tranquilos, porque el horario no puede ser determinante para ganar un partido de fútbol"


Según se explicó desde el entorno de 'la Tricolor' esta medida se tomó para que los jugadores no se desgastaran tanto en el primer partido de este doblete de octubre. Ya que Chile, siguiente rival de Colombia, jugará el jueves 8 en Uruguay y tendrá 4 días de descanso para la Fecha 2.

Pues 'la Tricolor' juega el viernes 9 de octubre, con un día menos de descanso, la idea es que no haya tanto desgaste con el calor y que el viaje no implique tanto daño en el tiempo de recuperación.

>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Cuadrado, Medina o Arias? ¿Por qué llamó a Fuentes? ¿Fabra o Mojica?
"Piensa como yo, primero el equipo… en donde su fútbol sea necesario, estará listo para jugar"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020