Con Colombia, Carlos Queiroz llegará a 200 partidos como técnico de selecciones nacionales

El estratega entrará a esta lista que solo incluye a 9 técnicos alrededor del mundo.

Archivo Getty Images

Previo a los amistosos que jugará la selección Colombia en Estados Unidos, contra brasil y Venezuela, se dio a conocer una cifra que destaca al actual entrenador de 'la Tricolor'. En el partido contra 'la Verdeamarela' Carlos Queiroz llegará a 200 partidos como técnico de selecciones, luego de haber dirigido en países como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán.


Carlos Queiroz llegará a 200 partidos como técnico de selecciones. ¿Qué otros equipos ha dirigido?

A sus 66 años, el nacido en Mozambique pero nacionalizado portugués, acumula una gran experiencia como director técnico de selecciones a lo largo de su carrera. Y con el partido programado para el 6 de septiembre, el DT completará una cifra que muy pocos DTs han logrado a nivel mundial, entre ellos los colombianos Hernán Darío 'Bolillo' Gómez con 227 partidos y Francisco Maturana con 208.

El listado lo completan Velibor 'Bora' Milutinovic con 286 encuentros, Claude Le Roy con 255, Carlos Alberto Parreira con 251, Milan Macala con 245, Mahmoud El-Gohary  con 238, Berti Vogs 230 y Lars Lagerback con 213.

Por esta razón, la cuenta de twitter de la selección colombiana de fútbol hizo una mención para el portugués, previo a los amistosos de septiembre:

"Nuestro Director Técnico, Carlos_Queiroz , cumplirá este 6 de septiembre frente a Brasil, 200 partidos como entrenador de selecciones:

Portugal – 49 partidos

Emiratos Árabes Unidos – 19 partidos

Sudáfrica – 24 partidos

Irán – 99 partidos

Colombia – 8 partidos"


Pero el timonel no solo ha tenido participación como seleccionador nacional. En el año 1994 tuvo la oportunidad de dirigir al Sporting de Lisboa, club con el que salió subcampeón de la Primeira Liga de ese año y en 1995 consiguió el título de la Copa de Portugal, lo que le permitió jugar la Supercopa de ese país, triunfo que también consiguió contra el FC Porto.

Asimismo, tuvo la oportunidad de dirigir al poderoso Real Madrid del año 2003, con figuras como Ronaldo, Iker Casillas, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Raúl y David Beckham. Sin embargo el DT solo pudo conseguir un título con el equipo 'merengue', fue la Supercopa de España.

Su paso por Colombia ha dejado muy buenos números, pese a la eliminación de la Copa América. Ha disputado 8 partidos entre competencias y amistosos, de los que ha ganado 6, empatado 1 y perdido otro. Pero muchos esperan que espera que el DT siga sumando partidos y con su experiencia pueda aportar en la consecución de algún título para 'la Tricolor', después de 18 años de sequía.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡De frente contra los que han criticado al '10' de 'LA TRICOLOR'!
"James está dolido con las injusticias. Tocaron su parte más personal y profesional"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019