Carlos Queiroz explicó la ausencia de Carlos Bacca en la convocatoria de selección Colombia

Sin que hubiera una pregunta sobre este nombre puntual, el DT quiso aclarar la situación.

EFE / Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que el atacante de Puerto Colombia es uno de los jugadores más cuestionados en el último tiempo en 'la Tricolor'. Y aunque él mismo creía que estaría, así lo expresó en entrevistas después de hablar con el DT, la ausencia de Carlos Bacca en la convocatoria de selección Colombia sorprendió a algunos y por eso el Queiroz se refirió al tema.

Tal como ha pasado en el pasado, la abundancia de delanteros y la necesidad de probar con ellos en el ataque pone a los seleccionadores a elegir entre varias opciones y en esta oportunidad el delanteros del Villarreal de España quedó por fuera del grupo. Asimismo lo entendió Queiroz.


¿Por qué se da la ausencia de Carlos Bacca en la convocatoria de selección Colombia?

En la rueda de prensa posterior a dar a conocer los nombres que estarán en los amistosos contra Japón y Corea del Sur, Carlos Queiroz hablaba de los que se quedaron afuera de los 23 y puso el ejemplo puntual de Bacca y la decisión de mirar a jugadores más jóvenes:

"Carlos Bacca no está en esta convocatoria, pero merece mucho por todo lo que ha hecho en el equipo nacional.

Pero se abrió la puerta para poder trabajar con un jugador joven como (Alfredo) Morelos que va a estar con nosotros, (Sebastián) Villa y Luis (Fernando Muriel). Pero hay que ser claro que la convocatoria tiene decisión de rendimiento y también de talento potencia del jugadores que están golpeando la puerta de la selección"

Y así como hay detractores, hay otros que apoyan al jugador atlanticense y por eso esto será una buena noticia:

"Para la Copa América las puertas de la selección siempre estarán abiertas, el equipo nacional es una casa sin puertas ni ventanas. Y cuando llegue la Copa América el criterio será el rendimiento y el rendimiento no tiene edad, una apreciación, estarán los que mejor pueden servirle al equipo Nacional.

Con el ejemplo de Carlos Bacca estoy diciendo que las puertas no están cerradas para nadie y que todos tienen un lugar en el equipo nacional"


Así se conocieron las razones para la ausencia de Carlos Bacca en la convocatoria de selección Colombia, algo que tiene muchas reacciones, pero que no pasó inadvertida.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡ATENCIÓN, DECISIONES OFICIALES!Ya hay DT y los patrocinios 'meten la mano'…

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019