¿Posible amistoso Colombia VS Corea del Sur en marzo de 2019?

Tal parece que la llegada del nuevo DT ha cambiado algunas cosas de las que se venían pensando entre los directivos.

Cortesía FCF

No hubo mucho afán para buscar amistosos para el pasado mes de noviembre de 2018, teniendo en cuenta que no había DT oficial para el equipo de mayores y además Arturo Reyes estaba enfocado en los juveniles para el Sudamericano Sub-20. Pues ahora, con un seleccionador ya nombrado y buscando la mejor preparación para la Copa América Brasil 2019, al juego contra Japón podría sumarse un amistoso Colombia VS Corea del Sur en marzo de 2019.

Todo esto planeando la preparación de 'la Tricolor' que mostrará en territorio brasileño Carlos Queiroz y que desde su presentación el pasado jueves 7 de febrero ha generado mucha expectativa. Además el mismo entrenador manifestó que su idea era jugar otro partido en la fecha Fifa de marzo para ver a los jugadores en un ambiente de competencia y no solo de entrenamientos.


¿Qué se dice del supuesto amistoso Colombia VS Corea del Sur en marzo de 2019?

Y habría sido el mismo Queiroz el encargado de haber llamado al DT de los coreanos para plantear la posibilidad de jugar un amistoso que le sirva a Colombia para preparar al equipo de cara a la competencia sudamericana de selecciones.

Según Carlos Antonio Vélez, que últimamente tiene información de primera mano de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, el nuevo DT de Colombia llamó al portugués Paulo Bento para hablar sobre la posibilidad y también para acercar las partes:

"Corea del Sur sería el segundo rival de en los amistosos de Marzo.. el mismo Queiroz llamó por teléfono al DT de los coreanos para ir asegurando el partido. En los próximos días se buscará cerrar el duelo!"


Habrá que esperar si es posible confirmar el amistoso Colombia VS Corea del Sur en marzo de 2019, esto teniendo en cuenta que haber confirmado el primer amistoso con Japón ya obliga a jugar otro encuentro contra un rival asiático por reglamentación de Fifa.

Pero además, los surcoreanos no tienen aún ningún encuentro planeado y la cercanía de los 2 DTs podría servir para acercar este acuerdo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Una de las cosas que nos dejó con dudas!

Posted by Comutricolor on Friday, February 8, 2019