Petición de Carlos 'el Pibe' Valderrama para la selección Colombia si quieren ir al Mundial Catar 2022

El referente histórico de 'la Tricolor' no se guardó las opiniones sobre lo que pasa en el grupo de jugadores.

Archivo, Getty Images

Así como ha señalado al técnico Carlos Queiroz y a los directivos, por traerlo y por no haberse pronunciado por las goleadas contra Uruguay y Ecuador, el samario también tuvo palabras sobre los futbolistas. Y el reto de Carlos 'el Pibe' Valderrama para la selección Colombia si quieren ir al Mundial Catar 2022 no parece fácil de cumplir, pero es una forma de que los jugadores reaccionen.

En primera medida habló de la falta de jugadores líderes en el grupo de convocados, pero también les puso una meta más que difícil de cara a los próximos partidos de Eliminatorias mundialistas. Obviamente la experiencia le da para hablar con propiedad, además para referirse a lo que implica jugar en el equipo nacional de cara a conseguir objetivos importantes.


'el Pibe' Valderrama para la selección Colombia si quieren ir al Mundial Catar 2022

En una conversación que tuvo con medios antioqueños, entre los que estaba As Colombia, 'el Mono' fue directo para hablar de la falta de referentes actuales dentro del grupo. Y dejó entender que el único es Falcao García, dejando de lado a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina:

 

"… no hay un líder en la Selección, por eso estamos buscándolo… uno de los problemas es ese. No nos olvidemos que estos muchachos tienen dos mundiales. Hay que tener memoria…

Lo que pasa es que el líder en el que pienso se lesiona mucho. No pudo venir. Se lesiona, está en esa época. Ya no es culpa de él ni de nosotros porque ya es el físico. Él tiene experiencia y ya ha estado en mundiales. Pero cuando no hay uno, tiene que aparecer el otro porque nuestra Selección no tenía un solo líder"

Y el objetivo grande que le puso a los jugadores, sea el DT que sea y estén lis jugadores que estén, es ganarle a Brasil en la Fecha 5 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. De no ser así, Valderrama ve complicada la clasificación, por eso lo dijo en un par de oportunidades y sin filtros:

"… estoy pensando en marzo. No estoy pensando en vacaciones, y eso que ya yo no estoy jugando. Hay que ganarle a Brasil. Si nuestra Selección quiere ir al mundial, ahí está el camino para retomar. Este equipo ya fue a dos campeonatos mundiales y todos están jugando en Europa. ¡Todos! Entonces tenemos equipo. Hay que pensar en marzo… si quieren ir al mundial, no hay vacaciones. Hay que ganarle a Brasil para retomar el camino…

… yo tengo fe con esta Selección… va a reaccionar. Hay tiempo para hacerlo, todavía hay chance. Pero es el momento para decir 'acá estamos'. Viene Brasil"


Estas palabras parecen un reto del 'Pibe' Valderrama para la selección Colombia si quieren ir al Mundial Catar 2022, para que aparezca el liderazgo y los resultados. Habrá ver cómo lo asumen, pero es una forma de 'despertar' el orgullo y el fútbol de los jugadores.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El exjugador de selección Colombia 'explotó' y no se guardó nada!
"… no recuerdo, en mis 50 años un 6-1… 3-0 se llama goleada, pero 4, 5, 6… eso se llama saca-técnicos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 30 de noviembre de 2020