Carlos Darwin Quintero espera volver a la selección Colombia y estar´en Rusia 2018

En una entrevista se ve claramente que Carlos Darwin Quintero espera volver a la selección Colombia y sueña con estar en el Mundial Rusia 2018.

Muchos son los aspirantes que hay para ocupar un puesto en los 23 del equipo colombiano en la cita mundialista y por eso hablan de frente y no ocultan sus deseos. Pero hay unos que por haber estado en el proceso pueden tener más opciones, por eso Carlos Darwin Quintero espera volver a la selección Colombia y asimismo meterse en la cita orbital del próximo año.

Aunque José Péerman apenas lo llamó en una convocatoria y bajo la dirección técnica del gaucho apenas jugó 10 minutos del encuentro frente a Uruguay por la eliminatoria Rumbo a Brasil 2014, el jugador de 3’ años considera que aún podría meterse en el grupo de seleccionables y ese es su gran sueño.


Carlos Darwin Quintero espera volver a la selección Colombia y lo dice sin problemas

Sin ánimo de comprometer al cuerpo técnico y con la voluntad que tiene todo futbolista colombiano, el nacido en Tumaco habló con As Colombia y dijo lo que espera.

“tengo deseo de querer volver a estar allá. Vestir la camiseta de la Selección es un orgullo. Estoy trabajando y metiéndole con toda. Después será lo que Dios quiera. Si el técnico lo requiere, siempre voy a estar con la mayor disposición para aportar”
“No he perdido la ilusión. La verdad estoy mentalizado y trabajando muy fuerte para llegar a allá. Todos los jugadores que estamos activos soñamos con llegar a un Mundial… Si al final no estoy en ese grupo de los que van a Rusia, quedaré tranquilo porque no será porque dejé de hacer cosas, sino porque el técnico así lo decidió"
“Ojalá pueda volver y estar en amistosos, eso es lo que quiero primero. Después, estando allá, ver si puedo pelear por quedarme”

Y después de dar estas palabras sobre su deseo de volver al equipo nacional, Carlos habló sobre las opciones que tuvo para volver a Colombia, también pensando en estar más cerca del país y de la visibilidad de Pékerman para ser convocado:

“lo pensé también, pero no se dieron las cosas. Es una decisión difícil que no solo está en uno, sino en la familia. Creo que se valora porque ellos hicieron un gran esfuerzo para estar allá”

Y sobre las intenciones que ha tenido Nacional de tenerlo en su nómina, Quintero no ocultó que es cierto:

“Siempre ha habido un interés de ellos en mí, pero las cosas no se han dado. Se prioriza ver cómo lo va a tomar tu familia. Ellos están cómodos acá en México y no se ha pensado en regresar en este momento, pero siempre es bueno saber que en Colombia hay equipos que me tienen la puerta abierta”

Así como Carlos Darwin Quintero espera volver a la selección Colombia, muchos también quisieran su oportunidad, por eso la decisión de José Pékerman no es fácil y deberá hacer un trabajo muy preciso y justo para elegir a los 23 que van a ir a Rusia 2018 a dejar todo por ‘la Tricolor’.

>>Encuentre acá más novedades de los 'embajadores tricolores"<<