Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal y muchos temas más

Debido a sus goles y desempeño en el terreno de juego, Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal, de la Selección Colombia y el AC Milan

El presente del colombiano es propio de un gran jugador que, fecha a fecha, demuestra por qué se encuentra en el fútbol del viejo continente, siendo un digno representante del país. Sus goles, gambetas, velocidad y definición han hecho que los hinchas y el cuerpo técnico lo respalden. Por eso, lleno de orgullo, en entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal y su adaptación al mismo.

“Contento porque cada día me encuentro mejor tanto en lo personal como en lo futbolístico y eso se está viendo reflejado en el campo. Ya conocíamos la liga española, eso ha hecho que cada vez esté mejor. Trabajando y con la mente puesta en lo que se viene. El Villarreal es un equipo competitivo que siempre pelea puestos importantes”

De igual manera, se refirió a la espectacular semana que tuvo, donde no solo fue titular ante el Slavia Praga, Las Palmas y el Atlético de Madrid sino que además anotó en el empate 2-2 frente al cuadro checo y en la igualdad 1-1 ante los dirigidos por Diego Simeone.

“Más allá de los goles, me vengo encontrando muy bien dentro del campo. Con mucha chispa, velocidad, fuerza y ganas. Esa es la confianza que me ha dado el cuerpo técnico. No había tenido la oportunidad de jugar tres partidos seguidos de titular, eso se ha visto reflejado en el gran momento por el que estoy pasando”

Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal y su sueño con la Selección Colombia

El atacante enfatizó en lo que se viene para ‘la Tricolor’, es decir los amistosos ante China y Corea del Sur, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para ganarse un cupo al Mundial Rusia 2018.

“Son dos partidos importantes. Muy buenos. Con dos grandes selecciones. Diferentes a las que todo el mundo espera porque la gente quiere que Colombia se enfrente a Francia, Bélgica, Holanda, pero el cuerpo técnico tomó la decisión y creo que nos vendrá bien para lo que puede ser el Mundial. No hay partidos amistosos para nosotros porque siempre que jugamos nos ponemos la camiseta de nuestro país”

Además, expresó que desde el momento en que se logró la clasificación, ha trabajado mucho más duro porque, sin lugar a dudas, anhela con estar en la cita mundialista del próximo año.

“Desde ya uno palpita con eso. Se ha trabajado todos estos años para estar en el Mundial y ya se consiguió la clasificación, ahora a mantener el gran nivel y seguir teniendo la confianza del cuerpo técnico, del profe Pékerman, como siempre nos la ha dado y responderle como siempre” 

El futbolista es consciente de que la lucha por un puesto en el combinado patrio está muy reñida, ya que el momento de Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Duván Zapata es positivo.

“Es lo que se quiere, que todos estemos en gran nivel para el bien de la Selección y aportar lo mejor de nosotros para el Mundial como lo fue en Brasil 2014, donde infortunadamente perdimos un jugador importante como Falcao, pero el equipo se repuso, dio lo mejor y habíamos grandes jugadores esperando la oportunidad”

Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal y aclaró la polémica de sus declaraciones contra el AC Milan

Recordemos que hace unas cuantas semanas, se afirmó que el cafetero emitió unas palabras bastante fuertes contra su ex equipo, mensaje que fue tergiversado por algunos medios y periodistas.

“Sí dije que no había estado en el mejor Milan, pero no dije el peor Milan de la historia. Pero bueno, las cosas son como la gente las quiere entender. Como te digo, el mejor Milan siempre ha sido de estar en Europa, pelear la Liga, pelear Champions. Cuando estuve en esos dos años, llegamos a semifinal de Copa y perdimos y este año pudimos pelear por un puesto a Europa League y aporté mi granito de arena porque el Milan, hoy, está en este torneo”

Finalmente, ante los comentarios de la prensa, quienes dicen que fue un error del AC Milan haber dejado que se marchara Carlos Bacca, el ‘embajador tricolor’ agradeció por esas palabras.

“Creo que entonces hice las cosas bien. Cuando estuve ahí, di lo mejor de mí. Lastimosamente, el último año allí, no fue el mejor”

Es así como, en el momento en que Carlos Bacca habló de su magnífico momento en el Villarreal, se ve un jugador confiado, lleno de esperanza y con ganas, no solo de brillar con su club sino con la camiseta de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<