Carlos Antonio Vélez reveló supuestas presiones de canales con derechos para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En medio de esta situación que se vive en el fútbol mundial, los intereses se mueven por lado y lado.

Cortesía, Instagram Ricardo Orrego / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón / Cortesía, Gol Caracol / Cortesía, FCF / Cortesía, Win Sports

La pandemia del COVID-19 ha llevado a que el fútbol se detenga en todo el mundo, tanto el de clubes como el de selecciones, y así como se habla de problemas para los clubes  y la Dimayor, también se teme que haya problemas económicos para la Federación Colombiana de Fútbol . Y ahora, cuando Carlos Antonio Vélez reveló supuestas presiones de canales con derechos para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se abrirá una nueva polémica.

Así como el comentarista manizaleño ha sido cuestionado por defender la vuelta del FPC a puerta cerrada pero con transmisión por Win Sports, debido a que se entiende que es un interés particular y del canal para el que trabaja. Pues él también ha mandado un mensaje y 'vainazo' a la competencia que es Caracol Televisión, que tiene los derechos de transmisión de la selección Colombia hasta 2022.


Carlos Antonio Vélez reveló supuestas presiones de canales con derechos para Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Iniciando el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, en la mañana del jueves 23 de abril, el periodista afirmó que los canales que adquirieron los derechos para transmitir los partidos de la fase clasificatoria de 'la Tricolor' también han pedido que se juegue este año y que además se lo dijeron al presidente de la FCF, Ramón Jesurún:

"Las presiones de las televisiones con derechos son terribles. Pero ellos están calladitos. Cuando dijeron sobre jugar el otro año; – ¿Pero cómo así, si nosotros tenemos derechos comprados? no sé qué… –

Sin embargo, pasan como santos ante la opinión pública; – No, nosotros no –

Y me han dicho que la presión fue feroz"

Y en la columna de opinión 'Palabras Mayores' del mismo programa radial, volvió a señalar con más palabras polémicas a Caracol Televisión, sin decir el nombre, pero comparando la situación con Win Sports:

"Me cuentan que la presión de la televisión es feroz, todos entendemos que la televisión tiene necesidades y lo mismo pasa en el fútbol colombiano. Lo que pasa es que cuando algunos transmiten ciertas opiniones o noticias, hacen creer a usted, que es un ciudadano de a pie, que la única que presiona es Win, para que se juegue el campeonato en Colombia.

Eso es lo que le dicen a usted y usted se lo dice a la gente se lo digo al periodista, y al ciudadano de a pie le dicen eso. Aunque eso no es del todo cierto.

Pero no le dicen que a la Federación la presionan quienes tienen los derechos de televisión nacional, y de una manera feroz, que hay que jugar. Sin embargo esos mismos medios se la pasan diciendo a sus oyentes que es la televisión nacional la que presiona para el regreso del campeonato colombiano"

Y después de que Carlos Antonio Vélez reveló supuestas presiones de canales con derechos para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, vinieron palabras más fuertes, señalamientos más duros y un poco de sarcasmo:

"La doble moral sí es una porquería.

Fifa dijo; Este año clasificatorias no, el año entrante. Dejemos que acaben las ligas, cuando se acabe este tema (la pandemia).

Incluso se hasta se habló de cambiar el formato y eso salieron;

– ¿Cuál cambio de formato? Nosotros estamos pagando una plata por 18 partidos.

¿Y ustedes están cambiando por jugar cuántos; 6, 8? Al contrario, tenemos que jugar ya

Pero ellos venden otra cosa, venden una postura angelical;

– Qué malos son estos que presionan para que el fútbol colombiano vuelva, nosotros nunca hemos presionado a nadie, nosotros somos benditos, impolutos, divinos –

Y se les salen las alitas, cuidado, que no se les vayan a caer muchas plumas, porque ahora a los varones nos está tocando hacer el aseo en las casas y ¿qué tal uno a toda hora metiendo plumas del aleteo de los angelitos?…"


Así como Carlos Antonio Vélez reveló supuestas presiones de canales con derechos para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, hay que recordar que RCN Televisión, copropietaria de Win Sports junto a Directv, intentó 'pujar' por quedarse con los partidos de 'la Tricolor' hasta el año 2022 y por esta razón Caracol Televisión tuvo que subir la oferta para mantener los derechos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El episodio se vio en el programa 'Saque Largo' de Win Sports!
Anunciaron a un invitado que seguía, pero nunca apareció…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020