Carlos Antonio Vélez comparó decisiones en selección Colombia y selección de Alemania después de las goleadas

El comentarista no tuvo en cuenta el historial de los técnicos ni tampoco la diferencia de contextos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, FCF / Cortesía, selección de Alemania

Durante las fechas Fifa de noviembre de 2020 se dieron humillantes derrotas de 'la Tricolor' y 'Die Mannschaft'; la primera cayó 3 por 0 con Uruguay y 6 por 1 con Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, mientras que la segunda ganó contra República Checa y Ucrania pero fue goleada por España 6 por 0. Y debido a este contexto el periodista Carlos Antonio Vélez comparó decisiones en selección Colombia y selección de Alemania después de estos resultados tan duros.

Hay que decir que los teutones cayeron por la Liga de Naciones de Europa, que no es la principal competencia de selecciones de Europa y que tampoco era el objetivo central de la Federación Alemana de Fútbol. Mientras que los colombianos sufrieron estas derrotas en la fase clasificatoria mundilista y es el objetivo principal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, no se puede comparar una derrota con una selección en renovación y con ausencias, como pasó con Alemania, con lo mejor que pudo llamar y tener a disposición Carlos Queiroz en Colombia. Y por último, por más altura que haya, perder 6 por 1 con Ecuador nunca será igual a una caída con España.


¿Cómo así que Carlos Antonio Vélez comparó decisiones en selección Colombia y selección de Alemania?

Pues ante la publicación del estadígrafo español 'MisterChip', sobre la ratificación de Joachim Löw y la salida de Queiroz, elcomentarista colombiano dejó entender que para él era un contexto similar y una decisión diferente. Olvidando que Löw llevo a los alemanes al título mundial y también ignorando Queiroz ni siquiera llevaba 2 años en el cargo y de resultados oficiales poco y nada.

A continuación citamos los 2 mensajes en cuestión:

"El mismo día que Colombia despidió a Queiroz, Alemania confirmó a Löw hasta la Eurocopa. Diferentes formas de digerir que te metan media docena"

"Por eso ellos son Campeones del Mundo mientras nosotros le hacemos desfile a la eliminación en Rusia! Mucho trecho hay entre la guacharaca y el violín !!!"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Además dijo que los jugadores son culpables de la salida de Carlos Queiroz!
"Cualquiera nos hubiera llevado a Mundiales… no fue capaz de llegar a una final… no tiene personalidad ni jerarquía"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020