Caracol Televisión y Blu transmitirían en exclusiva partidos de Colombia hasta el Mundial Catar 2022

Aunque falta por hacerse el anuncio oficial, Caracol Televisión y Blu transmitirían en exclusiva partidos de Colombia de cara al Mundial Catar 2022.

Después de la multimillonaria renovación por 40 millones de dólares que logró el Grupo Valorem para mantener los derechos de transmisión de los encuentros de la 'la Tricolor' para los amistosos y eliminatorias, ahora se ha conocido que Caracol Televisión y Blu transmitirían en exclusiva partidos de Colombia y se podría avecinar un problema legal con sus competidores.

Este grupo económico es el dueño de medios como Caracol Televisión, Blu Radio, La Kalle, El Espectador, Cromos y Shock, por eso quieren explotar al máximo el producto comprado. Esto teniendo en cuenta que para esta renovación tuvieron que cuadruplicar la inversión hecha hace 4 años, cuando habían pagado 10 millones de dólares, pero por las nuevas ofertas que recibió la FCF tuvieron que subir a tal punto la oferta en la cual tenían la prioridad.


Caracol Televisión y Blu transmitirían en exclusiva partidos de Colombia ¿Es por más plata?

Aunque en el entorno de los medios se maneja la opción que es para recuperar la inversión con la reventa de estos derechos de transmisión en radio a cadenas radiales como Caracol Radio y RCN Radio, hemos tenido conocimiento que la idea es seguir impulsando a Blu Radio y por eso llevarse la audiencia de los encuentros de 'la Tricolor' es una gran forma de hacerlo.

Esto ocurre justo ahora, cuando se acercan los encuentros amistosos de 'la Tricolor' contra Venezuela y Argentina. Y a la responsabilidad que tienen los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de definir la continuidad de José Pékerman o el cambio de técnico de cara a lo que será el camino rumbo al Mundial Catar 2022, se suma esta polémica.

Obviamente habrá opinión dividida sobre la transmisión de los encuentros, pero se debe aclarar que esto aplica para radio e internet. La transmisión oficial por televisión en los próximos 4 años será la tradicional del Gol Caracol y los otros canales que quieran pasar los goles de los amistosos y eliminatorias sudamericanas tendrán que darle la tradicional cortesía a Caracol Televisión.

Esto deja por fuera la Copa América 2019 y el mismo mundial Catar 2022, ya que los derechos de transmisión se negocia con Conmebol y Fifa, respectivamente


¿Puede haber una demanda?

Sin tener clara la posición de la competencia de los otro medios, se habla de alguna demanda ya que el equipo nacional es de interés público, la radio es el medio que más cubrimiento tiene en el país y por medio de internet también ha crecido el seguimiento de los partidos, tanto por emisoras como vía streaming.

Sin embargo como dueños de los derechos pueden tomar esta decisión. Así como el Fútbol Profesional Colombiano pertenece a la sociedad de RCN y Directv y RCN y en dado caso que ellos quisieran una exclusividad, podrían tomar decisiones con los juegos de Liga, Torneo, Copa y fútbol femenino. Así que esta parece otra 'pelea' que dará mucho de qué hablar.

Además se debe aclarar que Caracol Televisión y Blu transmitirían en exclusiva partidos de Colombia y esto aplica solo para Colombia, a nivel internacional se maneja todo diferente.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Murió uno de los más grandes jugadores del fútbol colombiano!

Posted by Comutricolor on Thursday, August 23, 2018