Caracol Televisión permitirá que Radio Nacional transmita partidos de Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Así como por ahora no hay acuerdo con las cadenas comerciales, sí pasó con la radió pública.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Caracol Televisión y Blu Radio / Cortesía, Señal Colombia y Radio Nacional / Cortesía, Caracol Radio / Cortesía, RCN Radio

Antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se conoció que Caracol Radio (propiedad del Grupo Prisa) y RCN Radio (propiedad del Grupo Ardila Lülle) no podrían tener los jugos de esta competencia, solo lo haría Blu Radio (propiedad del Grupo Valorem y dueños de los derechos para el país). Pero un día antes del primer partido se supo oficialmente que Caracol Televisión permitirá que Radio Nacional transmita partidos de Colombia por sus frecuencias.

Y lo más llamativo es que el acuerdo es sin ningún costo y además tendrán la posibilidad de tener en el canal Señal Colombia una transmisión previa a los partidos de 'la Tricolor'. Esto tiene un contexto complicado, como lo es la paga de 40 millones de dólares del Grupo Valorem por los derechos de transmisión, la falta de acuerdo con otras cadenas radiales en el precio que deberían pagar para transmitir y hasta un interés gubernamental para ofrecerle a la ciudadanía un producto de este tipo.


¿Cómo así que Caracol Televisión permitirá que Radio Nacional transmita partidos de Colombia de forma gratuita?

En la página de Radio nacional se dio a conocer la información y algunos detalles, pero además se ha conocido que no tomarán la señal de Blu Radio, sino que Esteban Jaramillo, Nelson Enrique Ascensio y Pepe Garzón serán los encargados de la transmisión. Parece extraño que sean personajes vinculados a Caracol Televisión y Blu Radio, pero también es una forma de mantener el estilo y tener a su talento.

Esto iniciará con Colombia VS Venezuela, del 9 de octubre, y seguirá con Chile VS Colombia del martes 13 de octubre:

"Radio Nacional de Colombia retransmitirá por sus 57 frecuencias los partidos de la Selección Colombia en la clasificatoria suramericana al Mundial de Qatar 2022. Gracias a la alianza entre RTVC y Caracol Televisión, que a través de su emisora Blu Radio, autorizó al Sistema de Medios Públicos para la retransmisión gratuita de los partidos de la Eliminatoria.

Esta alianza comienza con el partido entre Colombia y Venezuela este viernes 9 de octubre a las 6:30 de la noche y una gran previa a partir de las 5:30 de la tarde, que contará con análisis e información especial desde las regiones donde hace presencia Radio Nacional, con un grupo de talentos que luego se enlazará la transmisión de Blu Radio"


Y además se debe recordar que Blu no cubre a todo el país, como pasa con Caracol Radio y RCN Radio, así que esta alianza con los medios públicos les garantizará que sus transmisiones cubran un mayor territorio y a mismo tiempo que su marca y sus periodistas también tengan esa visibilidad que no se consigue si le venden los derechos a sus competidores.

Habrá que esperar este viernes 9 de octubre, con la primera previa por Señal Colombia y el primer partido por Radio Nacional, qué novedades hay. Lo cierto es que esto es una estrategia buena para Caracol Televisión, Blu Radio, los Medios controlados por el estado y os personajes de ls mismos.

Ahora que Caracol Televisión permitirá que Radio Nacional transmita partidos de Colombia, esperaremos saber la reacción y recepción del público a esta novedad. Muy parecida a o que pasó en Argentina cuando la TV Pública empezó a transmitir partidos de la selección y del fútbol local.

>>Más novedades de los medios futboleros en ComuTricolor<<

¡Solo los de 'LA TRICOLOR' van gratis por televisión y online!
¿Pagarían ustedes por esta suscripción a Caracol?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 8, 2020