Caracol radio no transmitirá los partidos de la Selección Colombia

En un comunicado la cadena radial Caracol ha tomado por sorpresa a sus oyentes, han informado que no podrá transmitir los dos próximos partidos de la Selección Colombia frente a Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial, ni tampoco los dos duelos de la Sub-23 por el repechaje a los Juegos Olímpicos.

Caracol Radio ha explicado que en una "decisión unilateral", Caracol Televisión cadena dueña de los derechos de transmisión de los partidos de Colombia, ha decidido no venderle a Caracol Radio los derechos para estos encuentros.

A la emisora radial que por más de 50 años ha seguido de cerca el fútbol de Colombia no le ha quedado más remedio que acatar la orden y únicamente estarán haciendo sus informes periodísticos cubriendo la dos fechas de Eliminatorias.

Aun se desconoce si podrá volver a transmitir luego de las dos fechas que se jugarán en los próximos días (24 y 29 de marzo), según el comunicado eso esta en duda.

El comunicado de Caracol Radio:

Caracol Radio informa a sus oyentes que, por razones ajenas a su voluntad, no podrá transmitir los partidos de la Selección Colombia de fútbol de las próximas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, así como los dos partidos del repechaje Olímpico.

Esto se debe a una decisión unilateral de Caracol Televisión S.A., licenciatario para Colombia de los derechos de transmisión de dichos partidos, quien ha determinado venderlos a todas las empresas radiales que lo deseen excepto a Caracol Radio.

Desde hace más de 50 años Caracol Radio ha estado al lado del fútbol y de la Selección Colombia con la mayor profesionalidad y en sintonía con el sentir nacional. En esta ocasión se nos ha impuesto una limitación grave, pero estaremos apoyando a nuestro equipo, sirviendo como siempre de canal entre nuestros jugadores y nuestros oyentes.

Cubriremos periodísticamente la jornada de la mejor manera, y esperamos que en un futuro inmediato la sensatez se imponga y nuestros oyentes puedan volver a disfrutar de la transmisión que prefieren.

Nota: Caracol Radio y Caracol Televisión son sociedades distintas. Caracol Radio pertenece al Grupo Prisa y Caracol Televisión pertenece al Grupo Santo Domingo.