El capitán Mario Yepes completo 100 partidos con la Selección Colombia

El defensa y capitán de la Selección Colombia, Mario Yepes, se metió en el privilegiado grupo de jugadores que lograron los 100 partidos con Colombia, privilegio que tan solo lo tienen dos compatriotas más y ahora se ha sumado en pleno Mundial el capitán.

Mario completo su partido numero 100 con la selección, quizás en el partido más importante de toda su carrera profesional, a los 38 años, jugo el primer juego en una Copa del Mundo, y que partidazo el que hizo, demostrando todo su temple y todo su experiencia, lo dejo en la cancha demostrando que más que nadie merecía estar ahí, tras luchar por muchos años, logró debutar en un Mundial.

Para la historia queda que Yepes es el segundo jugador más veterano en debutar en un Mundial con 38 años, el primero fue Angel Labruna de 39 años con Argentina (Dato: @2010MisterChip).

Con la Selección Colombia en sus 100 partidos Mario Yepes, jugo 4 veces eliminatorias mundialistas en el 2002, 2006, 2010 y 2014, en esta ultima logro su sueño de clasificar a un Mundial, fue campeón con Colombia en el 2001 de la Copa América, también estuvo en la Copa Confederaciones del 2013.

En total el defensor central ha marcado 6 goles con la Selección, 4 en partidos oficiales y 2 en amistosos.

Mario se unió al pequeño grupo de Carlos Valderrama que tiene 111 partidos y Leonel Álvarez 101 con la Selección Colombia.

Al terminar el partido ayer ante Grecia en la Copa del Mundo, dijo:. "Estábamos felices de ver el marco. Era como si estuviéramos jugando el Mundial en Barranquilla. Estamos agradecidos con la gente de Colombia y también con los brasileños que vinieron a acompañarnos, se comportaron como si fueran colombianos".