Se cancelan partidos amistosos de selección Colombia Femenina contra Paraguay

Muchos creen que había una solución diferente a cancelar los encuentros de 'la Tricolor' de mujeres.

Cortesía, FCF

Tal vez en medio de la confluencia de noticias del fútbol internacional, este tema quedó en un segundo plano, pero realmente es preocupante y hay que registrarlo. Y es que la propia Federación Colombiana de Fútbol anunció que se cancelan partidos amistosos de selección Colombia Femenina contra Paraguay, pero parece que fue por decisión propia y no fue consensuado.

El pasado 24 de mayo se dio a conocer que el equipo de Nelson Abadía iba a tener 3 pruebas de preparación con el seleccionado guaraní, que se jugarían en aquel país y estaban enfocados en la preparación de los eventos de selecciones sudamericanas a disputarse entre 2021 y 2023. Pero obviamente el gran objetivo es la clasificación y puesta a punto para el Mundial Femenino 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda.


¿Por qué se cancelan partidos amistosos de selección Colombia Femenina contra Paraguay?

Parecía que todo estaba listo para que las jugadoras de 'la Tricolor' viajaran para disputar los encuentros del 11, 13 y 15 de junio, incluso se mencionaba que podían estar las futbolistas de los clubes de estados Unidos y Europa, que normalmente no pueden estar en los amistosos. Pero en la mañana del lunes 31 de mayo, cuando se sabía el cambio de sede de la Copa América 2021 para Brasil y empezaba una nueva polémica por la situación de James Rodríguez y Everton, también salió el comunicado de la FCF sobre el equipo femenino.

En el reporte oficial se indica que fue porque Chile cerró las fronteras debido al COVID-19 y no se podía hacer tránsito por territorio austral antes de llegar a Paraguay. Algo que podría tener otra solución, como sería viajar directamente o en un vuelo privado, como lo hacen las selecciones de fútbol masculinas o los clubes de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021.

O también se podría elegir otra ruta para el viaje y así no tener que cancelar 3 amistosos y seguir preparando el equipo de Abadía:

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que los partidos de preparación de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores recientemente anunciados para disputarse contra la selección paraguaya, han debido cancelarse a causa del cierre de fronteras del Gobierno chileno, situación que afecta el tránsito que a través de dicho país debía hacer el equipo nacional.

Las dos selecciones esperan que estos compromisos se puedan reprogramar en el futuro cercano, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar de deportistas y delegaciones, en aras de contener la propagación del virus.

Agradecemos a la Asociación Paraguaya de Fútbol por su disposición en la planeación de estos encuentros que esperamos servirían de preparación para las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023″


Después de que en nuestro país se notificó que se cancelan partidos amistosos de selección Colombia Femenina contra Paraguay, en la asociación de fútbol de los guaraníes se encargaron de aclarar que el tema fue cancelado por la FCF:

"La Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol) anunció la cancelación de los partidos de preparación ante la Albirroja Femenina Absoluta, previstos entre el 11 y 15 de junio, a causa del cierre de fronteras del gobierno chileno, situación que afecta el trayecto colombiano"

"Esperamos que en una próxima ocasión, podamos llevar adelante estos encuentros"

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se complica el ambiente alrededor de 'LA TRICOLOR'!
"Le encanta jugar fútbol y hará cualquier cosa para volver… está desesperado por jugar para Colombia"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021