Camilo Vargas será titular de Colombia VS Japón en amistoso del viernes 22 de marzo ¿Cómo le ha ido con 'la Tricolor'?

Ante la baja de David Ospina, el bogotano vuelve a tener la responsabilidad en el arco de 'la Tricolor'.

Cortesía, FCF

En los últimos años se han dado bajas, dudas, cambios, renovación y lesiones en diferentes posiciones, pero el portero es quien menos ha faltado y de quien menos dudas se tiene. Pero ahora la baja de David Ospina otra vez se abre una pequeña opción a las alternativas y se sabe que Camilo Vargas será titular de Colombia VS Japón en amistoso a jugarse en Yokohama el viernes 22 de marzo.

Aunque están como opciones de recambio para el futuro Iván Mauricio Arboleda y Álvaro Montero, sin lugar a dudas Vargas es el llamado a ocupar la posición que deja 'el gran David'. Pero su historial en 'la Tricolor' ha sido más desde el banco que en el campo y por eso hay muchas expectativa a lo que puede hacer en el inicio del proceso con Carlos Queiroz.


Camilo Vargas será titular de Colombia VS Japón en amistoso ¿Cómo son sus registros?

Cuando estaba en la categoría Sub-20, en el Sudamericano 2009, Vargas fue titular en el equipo nacional. Después de esto, en la selección de mayores, apenas ha atajado en 5 partidos, en 4 como titular y el más reciente entrando en la última media hora de juego.

Pero lo más destacado es que Camilo solo ha recibido un gol y siempre fueron triunfos para 'la Tricolor' cuando estuvo en el campo:

– 11 de octubre de 2014: Colombia 3 – 0 El Salvador (90 minutos)

– 15 de octubre de 2014: Colombia 1 – 0 Canadá (90 minutos)

– 14 de noviembre de 2014: Colombia 2 – 1 Estados Unidos (90 minutos)

– 18 de noviembre de 2014: Colombia 1 – 0 Eslovenia (90 minutos)

– 13 de junio de 2017: Colombia 4 – 0 Camerún (30 minutos finales)


Y aunque parece que no hay mucha dificultad en los amistosos contra Japón y Corea del Sur, en la gira asiática de 'la Tricolor' de noviembre de 2017, sin Ospina, Leandro Castellanos perdió la consideración de José Pékerman por un error, mientras que José Fernando Cuadrado se metió en el grupo para ir al Mundial Rusia 2018.

Así que Camilo Vargas será titular de Colombia VS Japón en amistoso y espera mantener su racha de victorias y sumar más minutos para atajar su sexto partido en 6 años.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

En medio de la gran cantidad de lesionados, aparecen las buenas noticias. ¿Cuáles creen que serán las sorpresas en la alineación que escoja el DT para su debut?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019