Cambios de selección Colombia del Mundial Rusia 2018 para los amistosos de septiembre

Aunque se esperaba que fueran muchos los cambios de selección Colombia del Mundial Rusia 2018, algunos no tienen explicación y por eso acá intentamos dar la de casos puntuales.

Aparte de la ausencia de José Pékerman en el banquillo de 'la Tricolor', sin saberse si es algo transitorio o se confirman las versiones del final de ciclo, más de la mitad de jugadores que estuvieron en la pasada cita orbital no fueron llamados en esta oportunidad y por eso hay muchas preguntas. Por eso queremos explicar acá la situación de los cambios de selección Colombia del Mundial Rusia 2018 para los amistosos que se disputarán en septiembre próximo bajo el mando de Arturo Reyes.

Fueron solo 24 jugadores los de la lista para enfrentar el 7 de septiembre a Venezuela y el 11 a Argentina, a diferencia de los 25 a 27 que normalmente se llamaban en convocatorias del pasado. De estos 24 solo 10 estuvieron en la pasada cita mundialista y 14 son nuevos o vuelven a estar en una lista del equipo nacional de mayores, así que es un número alto si se tiene en cuenta la memoria táctica y el conocimiento de grupo.


¿Por qué y cuáles son los cambios de selección Colombia del Mundial Rusia 2018 de cara a los amistosos con Venezuela y Argentina?

Según revelaciones del entorno de la Federación Colombiana de Fútbol, por temas de contrato había obligación de llamar 7 jugadores que estuvieron en el Mundial pasado, así que se cumplió esta condición al llamar 10 de los que tuvo disponibles 'Don José' en Rusia:

– Los que repiten después del Mundial

Tener la titularidad en sus clubes o tener el visto bueno de sus entrenadores, no haber pasado por lesiones, no haber cambiado de equipo, haber empezado pretemporada hace varas semanas, proyección hacia el futuro, entre otros aspectos pudieron tenerse en cuenta para que repitieran l llamado de estos 10 jugadores:

David Ospina, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Falcao García.

– Los que no están ¿Por qué?

Acá hay que tener varios aspectos en consideración, las lesiones sufridas durante y después de la cita orbital, el cambio de club o el inicio tardío de la temporada con sus respectivos equipos,

Por el tema de lesiones recientes que los dejan sin ritmo están jugadores de nombre, historial y peso como Camilo Vargas, Yerry Mina, Cristian Zapata, Johan Mojica y James Rodríguez. Siendo este último un caso especial ya que apenas está volviendo a la actividad y el mismo jugador pidió que no lo citaran para así retomar el ritmo y recuperar la titular con su nuevo DT en el Bayern Mücnhen.

Los que no están por temas de concepto técnico, ya que están jugando y no sufrieron lesiones, son José Fernando Cuadrado, Oscar Murillo, Carlos Sánchez. Mientras que hay casos especiales y únicos que se deben tener en cuenta como individuales.

Farid Díaz que no ha conseguido equipo, Abel Aguilar que apenas consiguió equipo esta semana y no entrenó con normalidad después del Mundial, Jefferson Lerma que ya está jugando con el equipo de reserva del Bournemouth sin ser convocado para el primer plantel y José Izquierdo que sigue en el Brighton & Hoves pero no ha sido titular ni es tenido en cuenta por su DT.

Y el caso excepcional es el de Miguel Borja ya que sufrió lesión en el Mundial, se recuperó, siguió en su equipo, es titular, marca goles, pero no hay alguna explicación para su ausencia entre estos cambios de selección Colombia del Mundial Rusia 2018.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor' colombiana<<

¡Arturo Reyes no llamó a varios jugadores que muchos esperaban ver!¿Quién más cree que faltó en esta lista?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018